Carta al director: ¡No al uso del carril reversible en la A-49!

(Texto: Ramón Martínez Martín) Desde hace ya años, cada vez que hay algún período vacacional importante, algún puente destacable en el calendario o simplemente durante cualquier fin de semana del verano, los usuarios de la A-49 en dirección a Huelva tenemos que sufrir que nos quiten un carril de la autovía, para que en dirección a Sevilla puedan contar con tres carriles.

Esta medida, además del evidente perjuicio que nos origina a los usuarios, crea situaciones de peligro y riesgo en la circulación, ya que se producen atascos y retenciones en dirección a Huelva y durante muchos kilómetros, se conduce en doble sentido por una carretera que normalmente es de sentido único.

Los problemas de la autovía A-49 no creo que se solucionen con este parche temporal del carril reversible y sí con una mejora de la infraestructura, como podría ser la creación de un tercer carril adicional permanente. Por el volumen de vehículos que esta autovía soporta, esta medida creo que sería mucho más adecuada y así ningún usuario se vería afectado.

Todos pagamos los mismos impuestos, todos somos ciudadanos del mismo estado y todos por tanto deberíamos de tener los mismos derechos. No es de recibo que para favorecer a unos se perjudique persistentemente a otros.

¡No más soluciones temporales e ineficaces!

Enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real.

4 Responses to Carta al director: ¡No al uso del carril reversible en la A-49!

  1. Ramón Martínez Martín

    Aquí os dejo un enlace a la petición por si alguien quiere firmarla que no tenga problemas. Muchas gracias por la atención prestada.

    https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-general-de-tr%C3%A1fico-no-al-uso-del-carril-reversible-en-la-a-49

  2. Ramón Martínez Martín

    Existe una campaña en Change.org con este título por si alguien quiere apoyarla con su firma. Muchas gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *