Detenido en Almonte por amenazar a un guardia civil con una motosierra y un hacha

El supuesto autor intentó atropellar con su vehículo a uno de los agentes

20160330_atentado autoridad_ALMONTELa Guardia Civil, junto con la Policía Local, ha detenido a una persona en la aldea de El Rocío por los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y contra la Seguridad Vial.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado Lunes sobre las 18:40 horas, cuando vecinos de la localidad alertaron a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, de la actitud violenta de un varón que estaba amenazando y agrediendo a unos ciudadanos de la localidad.

Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar junto con componentes de la Policía Local de Almonte, siendo este reconocido por los agentes ya que esta persona posee antecedentes por atentados a agentes de la autoridad así como alteraciones del orden público.

Al notar la presencia policial, el supuesto autor emprendió la huida en su vehículo no sin antes intentar atropellar a uno de los agentes sin llegar a conseguirlo.

Posteriormente, tras el seguimiento del vehículo, se localizó a esta persona en su domicilio el cual salió del mismo con una actitud amenazante portando en su mano una motosierra que no pudo arrancar, por lo que prosiguió sus amenazas con un hacha.

Mediante la rápida intervención y eficaz coordinación de ambos Cuerpos Policiales, consiguieron tras un forcejeo, detener al autor arrebatándole las armas que portaba resultando lesionados alguno de los agentes con heridas de carácter leve.

El detenido que responde a las iniciales de P.S.C DE 48 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado en el día de ayer junto con la Diligencias Instruidas decretando el juez su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *