El profesor de la UHU Pedro J. Pérez recibe el Premio de la Royal Society of Chemistry

Premio Pedro Perez entregaDurante la celebración del congreso Dalton 2016, que está teniendo lugar en la Universidad de Warwick en Inglaterra, ha tenido lugar la entrega del Premio 2015 Homogeneous Catalysis Award al profesor Pedro J. Pérez, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva. Este Premio ha sido concedido al Prof. Pérez por sus contribuciones en el área de desarrollo de catalizadores para la conversión de hidrocarburos en sustancias con un cierto valor añadido, con particular énfasis en el empleo del metano en dichas reacciones. La comunidad internacional considera a este grupo de la Onubense como de referencia en este tipo de trabajos.

La Royal Society of Chemistry británica es la Sociedad Química con mayor número de miembros en el mundo. Cada año otorga una serie de premios en distintas áreas de la química. Hasta este año tan sólo otros tres químicos españoles han sido galardonados con alguno de tales premios, siendo el Prof. Pérez el cuarto español que lo recibe.

En el marco de la consecución de este reconocimiento, el Prof. Pérez ha pronunciado una conferencia plenaria en el congreso de Warwick. Asimismo, en el próximo mes realizará una gira por tres Universidades británicas de gran prestigio, como son la Universidad de Oxford, la Universidad de Sussex y el Imperial College London, adonde ha sido invitado para presentar los trabajos recientes desarrollados por su grupo en el Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *