La obra ‘Fuera de Órbita’ abre este viernes la programación de abril en el Gran Teatro

Una comedia del dramaturgo y guionista William Missouri Downs, que ha sido dirigida por la onubense Lola Botello

Fuera de ÓribitaEl estreno de la última producción de la compañía La Jaula Teatro abrirá el próximo viernes la programación que ha previsto la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva para el mes de abril en el Gran Teatro. Se trata de la obra ‘Fuera de Órbita’, una comedia del dramaturgo y guionista William Missouri Downs, que ha sido dirigida por la onubense Lola Botello.

Elena Tobar ha incidido en “la variedad de la oferta programada en el Gran Teatro con conciertos, danza, jazz, flamenco, teatro, cuentacuentos para adultos, el estreno de una zarzuela y un musical infantil”. Asimismo, ha subrayado que “por primera vez nuestra ciudad acogerá la Muestra del Audiovisual Andaluz con la proyección todos los miércoles de largometrajes y cortometrajes realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses, así como películas creadas en Andalucía”.

Igualmente, la primera teniente alcalde ha destacado la presencia de grandes artistas nacionales en el programa mensual, como el rockero Quique González, acompañado de Los Detectives, la cantautora Zahara, el actor ‘El Brujo’, el saxofonista y cantante Antonio Lizana o el bailaor flamenco Antonio Molina ‘El Choro’, entre otros.

El 8 de abril llegará a Huelva el cantante madrileño Quique González con Los Detectives para presentar al público onubense su décimo disco oficial ‘Me mata si me necesitas’. Con su anterior trabajo ‘Delantera Mítica’, el rockero  encabezó las listas de ventas.

Un día después, el público infantil tiene una cita en el Gran Teatro, a las 19.00 horas, con el musical ‘El Rey de la Sabana’. Un espectáculo con una gran puesta en escena, que incluye voces en directo de gran variedad de temas y mucha diversión para los más pequeños, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los musicales familiares más vistos durante las pasadas fiestas navideñas.

La cantautora ubetense Zahara estará en el escenario onubense el 15 de abril con su nuevo trabajo discográfico ‘Santa’ con el que está sorprendiendo a sus numerosos seguidores. Un disco en el que la cantante se aleja del camino musical tradicional, aportando nuevos e interesante matices a sus composiciones.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que tuvo que suspender su actuación de marzo por problemas de salud, pondrá en escena el día 14 de abril la obra ‘Misterios del Quijote’, un divertido monólogo donde reinventa un clásico.

El 16 de abril le toca el turno a la danza contemporánea de la mano de la Compañía de Fernando Hurtado, que podrá en escena ‘Charlie’, una coreografía que rinde homenaje al inolvidable Charles Chaplin y que se alzó con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza FETEN.

El saxofonista y cantante Antonio Lizana es otro de los nombres propios de la primavera cultural onubense. El artista, con un gran reconocimiento entre los profesionales de música de todo el país, recalará el 21 de abril en el Gran Teatro con su disco ‘Quimeras del Mar’, demostrando una vez más su virtuosismo entre el jazz y el flamenco.

Al día siguiente el flamenco cobrará de nuevo protagonismo con el espectáculo ‘Aviso: Bayles de Jitanos’, del onubense Antonio Molina “El Choro”, con la que emprende su carrera en solitario. Una obra producida por la Fundación Cristina Heeren, en la que se formó, y donde realiza  una exposición de música y baile flamenco actual que toma como base los repertorios musicales y coreográficos adaptados, adoptados o creados por el pueblo gitano desde el siglo XVII hasta nuestros días”.

El 29 de abril el Gran Teatro acoge un formato nuevo en su programación, el cuentacuentos para adultos ‘Abracadabra’ con el lisboeta Luis Correia Carmelo, un prodigioso narrador.

Y el punto y final del programa del mes de abril lo pondrá el estreno, el día 30, de una nueva producción de la Compañía Lírica de Andalucía Ópera Sur. El Gran Teatro acogerá la première de ‘La Verbena de la Paloma’, uno de los grandes clásicos de la zarzuela.

Día Mundial del Teatro

De otro lado, debido a que el Día Mundial del Teatro coincidió con la Semana Santa, esta conmemoración se realizará el día 1 de abril, programando para ello una performance y la lectura de un manifiesto, a las 19.30 horas, a cargo de ESAD Huelva y Huelva Actores, previo al estreno de ‘Fuera de Órbita’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *