Las ganadoras del Certamen de Relatos de Agua Inteligente recogen sus premios de manos del gerente de Aguas de Huelva

Hidralia reconoce la labor del centro Cardenal Spínola por su colaboración en la concienciación del buen uso del agua

premio certamen hidraliaLas alumnas de Secundaria del Cardenal Spínola de Huelva, Marta Rivas González con su relato “Mi primer día de Colegio” y Lucía Martín Periañez “¿Te imaginas un día sin agua?”, han sido las ganadoras del primer y segundo premio, respectivamente, del II Certamen de Relatos de Agua Inteligente convocado por Hidralia, compañía que junto con el Ayuntamiento de Huelva, conforman Emahsa.

Esta mañana, el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín González, hizo entrega del premio a las premiadas de este certamen literario junto a sus compañeros de clase y otros alumnos participantes del centro. Asimismo, se hizo entrega al centro de ejemplares del libreto con los relatos ganadores y finalistas, que servirá a alumnos y profesores de recuerdo, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y, en especial, con el agua.

Como agradecimiento a la profesora del centro Ana Pereira, por su apoyo y colaboración en el concurso y al fomento de los valores medioambientales, que lleva aparejado entre sus alumnos, se le ha obsequiado con una reproducción realizada por el artista onubense Juan Manuel Seisdedos del casco griego del siglo VI a.c., encontrado en la ría de Huelva.

Los alumnos de este centro han sido por segundo año consecutivo, de los más participativos del certamen que se ha celebrado en 56 municipios de toda Andalucía, desde Almería a Huelva. El concurso se convocó el pasado 5 de junio de 2015, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para alumnos entre 12 y 17 años en toda Andalucía, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura el agua y fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, a través de la literatura.

El Jurado ha estimado que el relato ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua como recurso escaso, la desigualdad a nivel mundial en el acceso al mismo, la necesidad de hacer un uso racional del consumo y el compromiso medioambiental de nuestra sociedad para garantizar la sostenibilidad futura.

El director gerente de Aguas de Huelva, señaló la necesidad de dar a conocer y divulgar la importancia de usar el agua de forma responsable entre los menores, que en unos años serán los encargados de cuidar, gestionar e inculcar el valor de este recurso a las generaciones futuras, y les ha animado a seguir escribiendo en un futuro.

Al finalizar el acto, Marcos Martín invitó a todo el Colegio Cardenal Spínola a visitar la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Conquero para conocer de mano de los profesionales de EMAHSA, y del programa educativo de la empresa, Aqualogia, el Ciclo Integral del Agua en la ciudad de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *