Valverde pone en marcha una nueva edición del Programa de Formación para Padres

Organizado por el Centro Municipal de Drogodependencia, los cursos tratarán sobre el desarrollo personal y el acoso escolar

RpProgramaPadresLa concejala de Asuntos Sociales, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa el Programa de Formación para Padres/Madres que desarrolla el Centro Municipal de Drogodependencia. Esta iniciativa nace, tal y como nos ha explicado Romero, “con la intención de facilitar a los padres, a las madres y a los educadores, nuevas herramientas para ayudarles en la educación de los menores”.

El Programa de este año incluye dos formaciones: “Coaching. Autoconocimiento y Desarrollo Personal para Padres y Madres”, impartido por María Falcón, experta en coaching personal de la Universidad Internacional de Andalucía, el 12 de abril; y “Prevención de Acoso Escolar para Padres y Educadores”, a cargo de Rafael Romero, director del Instituto Andaluz para la prevención del acoso escolar, el 4 de mayo, ambos en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo.

Para la concejal, la actividad centrada en el coaching va a permitir a los padres y a las madres “detectar determinadas fortalezas en sus hijos encaminadas al desarrollo positivo de la autoestima; también les va a ayudar a tomar conciencia de la imagen que sus hijos tienen de sí mismos y les va a permitir descubrir valores personales de los chicos para ayudarles en el aprendizaje”.

Otro de los temas que se abordarán, como ya hemos comentado anteriormente, es el tema del acoso escolar. La concejal ha lamentado esta lacra que afecta a nuestros jóvenes, “gracias a esta formación vamos a dar a los padres y educadores  herramientas para que puedan detectar el problema lo antes posible, y poder así intervenir tanto desde el ámbito familiar como desde al ámbito educativo”.

Las plazas para participar en los talleres son limitadas y se procederá a la admisión por riguroso orden de inscripción. El plazo de matrícula ya está abierto y todos aquellos interesados pueden realizar sus inscripciones en el Centro Municipal de Drogodependencias, o el correo electrónico cmdvalverde@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *