Carta abierta de apoyo de Podemos Huelva a Sergio Pascual

(Texto: Pepa Gallardo Santos)  Tras la destitución del hasta ahora Secretario de Organización Estatal, queremos en primer lugar, destacar su positiva trayectoria en Podemos al frente de una de las secretarías más activas y complejas de un partido emergente como Podemos, habiéndose llevado a cabo un trabajo dedicado, muy eficiente dadas las circunstancias y medios disponibles, así como eficaz a la luz de los resultados conseguidos por nuestro partido, el cual merece la pena recordar, cuenta con apenas dos años de vida.

Estamos orgullosos de la ética en el trabajo, la dedicación y la presencia tan extendida por todo el territorio de la que Sergio Pascual ha hecho gala. Sería absurdo enumerar la cantidad de intervenciones determinantes en el desarrollo de nuestro partido, por parte no sólo de Sergio, sino de todo su equipo de la secretaría de organización y sus enlaces por todo el territorio.

Se nos hace difícil entender la naturaleza de este cese fulminante, en un momento tan delicado para el futuro del país, máxime cuando tan sólo horas antes desde la Secretaría General del partido, se nos hizo llegar una carta apelando a la unidad, la belleza, el respeto y compañerismo como valores a destacar en este difícil momento y como seña de identidad de nuestra manera de hacer política.

Creemos humildemente que esta medida, lejos de aportar algo de cordura a dicha situación, la ha complicado aún más y los titulares de prensa y la respuesta de la ciudadanía , entendemos, así lo confirman.

Los posibles problemas sufridos, y que puedan surgir , creemos deben abordarse con más debate. La ausencia de diálogo no se antoja el camino más oportuno para la resolución de las normales tensiones en organizaciones vivas. Sergio siempre ha defendido la voluntad de construir un Podemos que sume e integre, que siempre piense en los que faltan para devolver el país a su gente. Un proyecto abierto, plural, y de mayorías.

Reclamamos un papel crucial de Andalucía en la configuración de Podemos y creemos también que este gesto puede señalar que Andalucía pierde peso en la organización, pues Sergio es una persona destacada y referente tanto dentro como fuera de Podemos por su trabajo, coherencia y buen hacer.

Por último, concluimos afirmando que Sergio es y seguirá siendo un ejemplo, como sigue demostrando en la gestión de este incidente. Los que nos hemos sentido tan cerca suya y crecido junto a él, seguiremos a su lado construyendo organización y sumando fuerzas para el cambio.

¡¡Si se puede!!

(Pepa Gallardo Santos, Secretaria General de Podemos Huelva)