Detenido por tráfico de drogas en la celebración del ‘Village Festival’ en Punta

El propio servicio de seguridad del evento alertó a la Central Operativa 062 del comportamiento sospechoso de tres personas

20160331_tráfico drogas_PUNTA UMBRÍA

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública durante la celebración del Evento ‘Village festival’ en la localidad de Punta Umbría.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo en la noche del 29 de marzo alrededor de las 23,00 horas, durante la celebración del evento ‘Festival Village’ en la localidad costera de Punta Umbría cuando en la central operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada contratada por la organización de dicho evento.

Así, comunicaron que habían observado cómo tres personas con una actitud sospechosa se dirigían de forma continúa a los jóvenes allí presentes y se desplazaban por el recinto habilitado al efecto montados en bicicletas.

Ante esto, inmediatamente desde la central se enviaron a varias patrullas de las que participan, junto a la Policía Local del municipio y con la seguridad privada del evento en el operativo especial para la prevención de la delincuencia, así como para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes debido a la gran concentración de personas que asisten al citado espectáculo, a la zona donde estas personas fueron vistas para comprobar si las mismas pudieran estar realizando alguna actividad ilícita.

Una vez allí los agentes localizaron a tres varones cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los vigilantes de seguridad y, al notar éstos la presencia policial, emprendieron la huida dos por una parte y el tercero en solitario.

Alcanzados los dos varones, fueron identificados y una vez inspeccionadas sus pertenencias, los agentes no hallaron ningún tipo de sustancia estupefaciente, sin embargo al tercer varón, una vez interceptado, tras conocer su filiación y proceder a examinar un bolsito que portaba, les fueron encontradas nueve bolsas de plástico con hachís en su interior, dispuestas para su venta y 10,50 euros procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez pesada la droga, esta arrojó un peso total de 21 gramos.

La “eficaz” coordinación de ambos cuerpos ha permitido la detención del presunto autor, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada.

One Response to Detenido por tráfico de drogas en la celebración del ‘Village Festival’ en Punta

  1. ¡¡¡ 10´50 € !!!
    ________________
    Que temeraria es la gente !!!
    Cómo puede ir tranquila con ese pastón !!!
    ___________________________________________
    y …
    ¿ Por qué ponéis en el último párrafo
    “eficaz” coordinación …,
    “eficaz” entre comillas ?
    ___________________________
    Simple curiosidad, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *