El PP pide en el Pleno de Nerva el cierre y sellado del vertedero

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha calificado de “falta de respeto” a los vecinos de Nerva “la actitud de la parlamentaria socialista en el debate de las Proposiciones No de Ley (PNL) sobre el vertedero de Nerva que tuvo lugar el pasado martes en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz.

Lozano exige “seriedad” a los parlamentarios socialistas y que no se siga engañando a los vecinos de Nerva. Así, ha subrayado que “los nervenses exigen saber cuál es la cota exacta a la que se encuentran los residuos y una representante de la ciudadanía no puede faltar a la verdad diciendo que se ha entregado el informe sobre la altura de los residuos cuando los grupos políticos del Parlamento Andaluz no tienen copia de dicha documentación”.

El portavoz popular califica de “indignante” el hecho de que 19 meses después de la aprobación de la realización de dicho estudio, los vecinos y vecinas de Nerva sigan sin saber a qué altura se encuentran los residuos en el vertedero.  Por ello, Lozano exige al consejero de Medio Ambiente que respete el proyecto de 1995 sobre el cual se aprobó la Declaración de Interés Social en el Ayuntamiento de Nerva, que fijaba la + 305 como cota máxima a alcanzar en caso excepcional.

Asimismo, Lozano ha mostrado su indignación ante la actitud de la parlamentaria del PSOE,  “dado que, al parecer, la única explicación que podía otorgar a los nervenses era un esto es lo que hay’”. Lozano ha reclamado el cierre de todos los vasos que hayan superado la cota +305, y ha presentado una moción en el Ayuntamiento para su debate en el Pleno de hoy solicitando el cierre y sellado de todos los vasos que hayan superado la altura citada.

“Todos sabemos que el vertedero está colmatado, lo cual quedará patente cuando el consejero  entregue a los Grupos políticos del Parlamento Andaluz el informe en cuestión”, ha añadido el popular.

Por último, ha indicado que “el pueblo de Nerva ha sobrepasado con creces la cuota de solidaridad que se le pidió en su día, por lo que se merece un mayor respeto por parte de la Administración andaluza, la cual no puede seguir permitiendo que sigan abiertas unas instalaciones que se encuentran colmatadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *