El PSOE de Cortegana exige un plan integral de adecuación de los parques infantiles

El Grupo Municipal del PSOE de Cortegana llevará una moción al próximo pleno para exigir al equipo de gobierno (PP) un plan integral de adecuación y mejora de las áreas de recreo e instalaciones de todos los parques infantiles, así como un programa de supervisión y mantenimiento periódico de los mismos.

En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la portavoz del grupo socialista, Virginia Muñiz, ha remarcado la necesidad de ejecutar el vallado del perímetro de los parques infantiles situados en el bulevar de la zona de El Prado, con el fin de evitar que los niños accedan a la calzada y que los animales utilicen el recinto para realizar sus necesidades. Además, ha incidido en la importancia de la terminación del parque de La Corte, con la colocación del pavimento adecuado y la intervención en profundidad en el parque infantil de Valdelamusa.

Según ha enfatizado la representante socialista local, “no podemos permitir que las zonas de recreo infantil carezcan de un mantenimiento periódico y que lo habitual sea encontrar suciedad, malas hierbas y falta de cerramiento, por lo que no precisan de una seguridad adecuada para los pequeños, ni reúnen las condiciones para el uso al que está dirigido”.

Por otro lado, los socialistas llevarán otra iniciativa para instar al equipo de gobierno a que actúe para mantener y embellecer los edificios emblemáticos del municipio. Así, Virginia Muñiz ha concretado la necesidad de acometer mejoras en la fuente monumental situada en la rotonda de El Prado, incluyendo el diseño de una iluminación ornamental adecuada y la recuperación del circuito de agua.

Además, los socialistas proponen solicitar un estudio sobre la posibilidad de crear un jardín vertical en la fachada orientada a la Plaza de la Esperanza del Teatro Capitol. Una vez analizada la propuesta, y en caso de que se considere viable, acometer las actuaciones necesarias para llevarla a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *