Estudiantes de Empresariales visitan la Bolsa de Madrid e instituciones financieras

El objetivo es que conozcan de “primera mano” el ámbito en el que podrían poner en práctica sus estudios

Bolsa MadridUn año más, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, acompañados por el Catedrático de Finanzas, el profesor Dr. Juan José García Machado, han llevado a cabo una visita a la capital de España para conocer en persona la Bolsa de Madrid, el Centro de Innovación del BBVA, la Ciudad Financiera del Banco Santander y la Real Casa de la Moneda, además de otras instituciones financieras como el Centro de Innovación del BBVA.

Durante la visita al Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles y el cuarto operador de mercados en Europa, los estudiantes conocieron el Palacio de la Bolsa de Madrid y realizaron una sesión sobre MEFF, el mercado español de Futuros y Opciones Financieras, y uno de los mercados de derivados más activo a nivel europeo.

Visitaron el Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA, que así es como lo llaman en realidad en las Redes Sociales). Un edificio institucional del BBVA en plena Plaza de San Bernardo que, precisamente, busca impulsar la innovación y el conocimiento. Tiene un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores.

Conocieron la Ciudad Financiera del Banco de Santander, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid), es una urbe con restaurantes, tiendas, guarderías, y hasta una sala de arte, en la que trabajan 6.800 personas. Inaugurado hace ya 11 años, no se trata sólo de un complejo empresarial al uso, sino del empeño más ambicioso y singular del que fuera fundador y presidente del grupo, Emilio Botín. El proyecto, fue encargado al arquitecto Kevin Roche y cuenta con doscientas cincuenta hectáreas blindadas por férreas medidas de seguridad.

Los estudiantes también pudieron conocer el Museo de la Real Casa de la Moneda que está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el desarrollo científico en el ámbito de la investigación y la cultura que desde aquí se genera, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

La estancia, ha tenido como objetivo que los estudiantes conocieran de “primera mano” el ámbito en el que podrían poner en práctica sus estudios. Las visitas están relacionadas directamente con el contenido de la materia de Mercados Financieros y los estudiantes recibieron detallada explicación de la historia, características y funciones de las dichas instituciones por parte del personal del Servicio de Promoción del Mercado de la Bolsa de Madrid, del Instituto BME, del Centro de Innovación del BBVA y del Banco de Santander.

Finalmente se realizó una excursión guiada por el centro de Madrid, especialmente pensada, para aquellos estudiantes que visitaban por primera vez la capital de España. Una actividad que forma parte del proceso de formación de los futuros graduados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *