La comunidad educativa de Valverde lleva a escena el musical ‘Doña Música cumple años’

La representación tendrá lugar el próximo 9 de abril, en tres funciones, en el teatro Puerta del Andévalo

RpDoñaMusicaLa comunidad educativa de Valverde del Camino, conformada por los centros María Auxiliadora, Los Molinos, José Nogales, Menéndez y Pelayo, SAFA, Don Bosco y Diego Angulo, van a representar el próximo 9 de abril, en el teatro Puerta del Andévalo, el musical “Doña Música cumple años”, acompañados por los alumnos del conservatorio Antonio Rodrigo Gamonoso, encargados de interpretar las piezas musicales.

Esta iniciativa ha sido presentada por dos de sus promotores, el director del conservatorio Antonio Rodrigo Gamonoso, Jaime Romero de la Osa; y el autor de la idea y profesor de música del CEIP Menéndez y Pelayo, Juan José Flores; junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; y la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero, representando al consistorio, entidad colaboradora con el evento.

Todos los promotores de la obra han coincidido en señalar la importancia de la música como instrumento para la cultura. Concretamente, Juan José Flores, creador de la idea, ha definido esta experiencia como “la mejor forma de hacer entender a la comunidad y al alumnado la importancia de la música y su conexión con la cultura y como vehículo para el fomento de otros valores”.

“Doña Música cumple años”, en el que participan 300 personas, realiza durante una hora y media un recorrido por la historia de la música, en el que se tocan piezas musicales de diferentes épocas. El musical comienza hablando de la Prehistoria, para pasar por el Clasicismo, Barroco, Renacimiento, Jazz, y terminar tocando bandas sonoras de películas fundamentales para la historia del cine.

Los siete centros reunidos, capitaneados por el Conservatorio, van a interpretar una época diferente cada uno, y además, tal y como nos ha explicado Jaime de la Osa, “han escrito el guión, un guión en el que siempre aparece un hecho representativo que haya marcado ese época, o compositores destacados, o personajes históricos, para que el musical tenga también un carácter educativo y pedagógico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *