La FOE reconoce la labor de Soledad Mora y Antonio Ponce

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, pide la participación activa de partidos políticos y administraciones "para posicionar a Huelva en el lugar que le corresponde"

asamblea general foe  (1) asamblea general foe  (2) asamblea general foe  (3) asamblea general foe  (4)La Asamblea General de la FOE se ha convertido este jueves en un acto tremendamente emotivo al reconocerse en el transcurso de la misma la trayectoria a dos personas muy vinculadas a la Organización, Soledad Mora y Antonio Ponce, quienes recibieron el afecto de los presentes la primera al recibir la Distinción de Oro de la FOE y el segundo al serle concedido ese mismo galardón por acuerdo de los presentes, a quienes se mostraba el retrato realizado al anterior presidente, obra del pintor onubense Gonzalo Llanes que pasará a formar parte de la Galería de Presidentes con la que cuenta la FOE.

Soledad Mora, agradeciendo esta Distinción en la categoría ‘Por su Contribución a las Organizaciones Empresariales’ se refería a loS 27 intensos años dedicados a la representación empresarial en la Asociación de Mujeres Empresarias (AME), de la que fue presidenta, y en la propia FOE, desde que constituyera su empresa de eventos allá por el año1984 y  a la que la propia presidenta de AME-Huelva, Bella Carballo, se refirió a ella como una gran valedora de la mujer empresaria de nuestra provincia, dentro y fuera de la.

Por su parte, Antonio Ponce, visiblemente emocionado, al ver la obra que pasará a formar parte de la Galería de Presidentes, se refirió a ella diciendo que “detrás de ese retrato a miles de empresarios que contribuyeron durante mis mandatos a engrandecer nuestra Organización’, nombrando a algunos de ellos allí presentes.

Junto a este capítulo de reconocimientos, el otro gran asunto como suele ser habitual en estas Asamblea lo protagonizó el propio presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, que nuevamente en un alarde reivindicativo no tuvo reparos en pedir la participación activa de partidos políticos y Administraciones para posicionar a Huelva en el lugar que le corresponde “confiando -dijo-  en las potencialidades de nuestros sectores consolidados y de positiva evolución, donde nuestra potente agricultura y el mayor desarrollo necesario de la agroindustria; la competente industria química y básica, así como otros proyectos industriales de deseada implantación; la pujante minería; así como un sector de ocio, servicio y turismo, ligado a todo el territorio y de necesario refuerzo, son nuestros principales referentes.”

Pidió para ello “los recursos que provienen de Europa, los fondos estructurales y de cohesión, por lo que es de suma trascendencia en los próximos años que maximicemos los efectos positivos de aquellos, a favor del desarrollo de nuestra provincia.” y se refirió, en concreto,  a la necesidad de reindustrializar nuestra provincia, apoyando la estrategia impulsada por los agentes sociales de nuestra provincia, pendiente sólo del respaldo de algunas instituciones.

En el ámbito interno de la Organización, García-Palacios Alvarez se refirió al trabajo que se viene realizando en  el seno de la FOE y habló por su importancia de asuntos tales como la implantación de un Plan Estratégico de Comunicación, un estudio sobre optimización laboral, el establecimiento de un Plan de Prevención de Delitos de acuerdo con la nueva reforma del Código Penal, además del Código Etico ya a pleno funcionamiento.

Todo ello, explico el presidente de la FOE “con el objetivo irrenunciable que nos marcamos de modernizar y potenciar nuestra Organización, contando en todo momento con el respaldo de nuestros órganos de gobierno”.

En toda esta tarea, dijo, “basada en el consenso, en el diálogo continuo, en la coordinación de propuestas y en la más absoluta transparencia, es normal que puedan surgir discrepancias y así hay que admitirlo, con la naturalidad y deportividad que merece, aprovechando la fuerza que nos da el debate,pero debiendo ser éste siempre constructivo y leal,por el bien de nuestros representados y de la propia FOE. Somos una organización democrática, donde debe perdurar el diálogo sobre las decisiones unilaterales”, afirmó García Palacios Alvarez.

Y dejó un mensaje de optimismo: “Nuestro futuro es esperanzador, pero siempre y cuando se viaje hacia ese destino con la velocidad y el ritmo adecuado, teniendo la absoluta seguridad de que ni sobra ni puede faltar nadie en este objetivo, dejando a un lado las tan manidas promesas propias de citas electorales que sólo sirven para crear espejismos basados en obras que nunca llegan o proyectos efímeros, quedando de rastro un lacónico titular de prensa.”.

Por último, la aprobación de la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2015, la liquidación de gastos de ese mismo año y los presupuestos del 2016, también aprobados, fueron otros de los asuntos más importantes de los tratados en esta Asamblea General.

 

 

 

 

 

 

One Response to La FOE reconoce la labor de Soledad Mora y Antonio Ponce

  1. ¿cuando se va a ocupar y preocupar la FOE de los verdaderos problemas de esta ciudad? Fuga de rentas, plusvalias y salarios a Sevilla. Es decir, más paro, y menos riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *