Niños de colegio de Niebla andan 2 kilómetros para ir al comedor escolar

pp en niebla colegio 011El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que la Junta obliga a los alumnos del colegio de Educación Infantil Walabonso de Niebla a desplazarse dos kilómetros si quieren almorzar en un comedor escolar. Este colegio cuenta con dos centros en el municipio iliplense, uno dedicado a impartir Educación Infantil y otro de Primaria, distanciados uno del otro en 2 km. Esta situación obliga a la mayoría de padres y madres de los alumnos de Infantil a renunciar al servicio de comedor escolar ya que tampoco existe transporte escolar que traslade a los alumnos.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en una visita a este centro escolar en la que ha estado acompañado por el parlamentario y Diputado de Proximidad, Guillermo García Longoria, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor.

González ha indicado que “el PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta unifique ambos centros en uno y así todos los alumnos puedan disfrutar del servicio de comedor escolar sin tener que desplazarse y no se produzcan los agravios existentes”.

“Es absurdo que se tenga que romper la conciliación familiar por tener un comedor distanciado 2 km de un centro escolar, cuando, precisamente, los comedores escolares están para eso, para facilitar a los padres y madres que sus hijos puedan comer en el colegio mientras ellos están trabajando”.

Asimismo, y mientras la Junta reagrupa ambos centros, el PP reclamará que Educación ponga en uso el servicio de transporte escolar para trasladar a los 133 alumnos de Educación Infantil que quieren disfrutar del servicio hasta el comedor del colegio Walabonso, ubicado en las instalaciones del mismo colegio en las que se imparte Educación Primaria.

Para el PP, la Junta, con esta segregación y la falta de medios del centro de Infantil, dificulta la conciliación familiar y laboral de los padres y madres de estos niños, que ven en el servicio de comedor escolar una solución para compaginar horarios laborales y familiares.

La corta edad de los alumnos, unida a la distancia de 2 kilómetros entre ambos centros del mismo colegio, supone que los niños y niñas de Infantil no puedan disfrutar de un comedor escolar del que si disfrutan el resto de alumnos del centro que acuden al comedor que está ubicado donde estudian.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *