Vecino de Bollullos agrede a un guardia civil e intenta quitarle el arma en el cuartel

La delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante el coronel jefe de la Comandancia de Huelva una la agresión sufrida por el guardia de puertas del cuartel de Bollulos Par del Condado, un hecho que aseguran “tuvo lugar ante la falta de medidas de seguridad y de protección”.

Según ha informado la asociación, los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 de marzo, a las 23.30 horas, cuando un vecino de la localidad de Bollulos que se había personado en la puerta del cuartel para comunicar un hecho agredió al guardia de puertas, que se encontraba solo en el acuartelamiento, e intentó quitarle varias veces el arma, amenazándolo de muerte en varias ocasiones.

El guardia de puertas recibió una llamada al portero automático del cuartel y este ciudadano, ante la llegada del guardia civil, sin mediar palabra, procedió a agredirlo y a intentar quitarle el arma en varias ocasiones. El agresor pudo ser reducido gracias a que el agente atacado pudo requerir el auxilio del Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Huelva, así como por la ayuda de otro componente del puesto que estaba en su domicilio y fuera de servicio.

La única patrulla que pudo prestarle protección en un principio fue la de Policía Local, ya que la Guardia Civil no tenía ninguna en las proximidades. “Se trata de otra prueba más de la evidente falta de personal y de la mala organización y despliegue en el cuerpo”, aseguran desde la AUGC.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *