Xanty Elías, embajador de la candidatura onubense a Capital Gastronómica

Gabriel Cruz llama a los onubenses para que se impliquen activamente en este “ilusionante proyecto"

Campaña Huelva Capital de la Gastronomía 2017 (1) Campaña Huelva Capital de la Gastronomía 2017 (2) Campaña Huelva Capital de la Gastronomía 2017 (3) Campaña Huelva Capital de la Gastronomía 2017 (4)La campaña diseñada por el Ayuntamiento de Huelva para promover la candidatura onubense a Capital Española de la Gastronomía 2017 ha dado este jueves el pistoletazo de salida en un acto celebrado en la Casa Colón con una nutrida representación del sector empresarial y hostelero. Un punto de arranque en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que se impliquen activamente en este “ilusionante proyecto. Es fundamental la participación y el respaldo unánime de toda la sociedad e instituciones a algo que hacemos desde Huelva, por Huelva y para Huelva; y lo hacemos conjuntamente con la provincia, pues a este título solo se pueden presentar las capitales de provincia. Éste es -ha subrayado Cruz- un desafío que nos une a todos los onubenses”.

Como ha anunciado el regidor, comienzan a partir de ahora seis intensos meses para “hacer que nos descubran”, propulsando esta candidatura para presentar en septiembre toda la documentación y optar a este título concedido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Hasta entonces se desarrollarán una serie de acciones diseñadas desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, con la finalidad de posicionar a Huelva en el mejor lugar posible. “El objetivo es que nuestra gastronomía sea reconocida dentro y fuera de Huelva como lo que es, una de las más ricas de España; hagamos de Huelva un destino turístico gastronómico de calidad; y, a la vez, favorezcamos a todos los sectores que de forma directa e indirecta se nutren de las industrias gastronómica, agroalimentaria y turística”, ha explicado Cruz.

Para ello, el logotipo, eslogan y vídeo promocional de la campaña presentados tienen un denominador común: exhibir la riqueza y diversidad de la gastronomía onubense. Asimismo, en este lanzamiento actúan como elementos dinamizadores la página web creada para la campaña y los perfiles en redes sociales. También se han diseñado distintivos para restaurantes, bares, hoteles y mercados.

Con forma de abanico, el logo de la campaña destaca la variedad gastronómica de Huelva, “un abanico de posibilidades” donde están representadas productos emblemáticos (choco, gamba, fresas, jamón y vino). Como complemento, el eslogan ‘De boca en boca’, invita a los propios onubenses a ser el altavoz de la candidatura.

“Si este año nos quedamos a las puertas, -ha señalado el alcalde- para el año que viene partimos, además, con la ventaja de que Huelva es la única ciudad que hasta el momento ha presentado una campaña de promoción para esta candidatura, para lo que el Ayuntamiento ha contado con la cooperación, coordinación e implicación de la Asociación Provincial de Hostelería, a la que queremos manifestar nuestro agradecimiento”.

Cruz ha animado a todos los onubenses a usar las redes sociales destacando los valores de nuestra gastronomía. “Esa participación e implicación de toda la sociedad será un elemento muy tenido en cuenta por el jurado -ha recalcado-, así que necesitamos que toda Huelva forme parte activa de esta aspiración”.

Xanty Elías, primer embajador

Una figura “crucial”, como ha destacado el alcalde, será la de los “embajadores” de esta campaña, personas, instituciones, organizaciones y asociaciones “que promocionen nuestra candidatura y gastronomía fuera de nuestras fronteras. Esperamos que sean muchos -ha apuntado Cruz-, pero hoy comenzamos colocando el delantal distintivo a nuestra primera Estrella Michelín, el cheff Xanty Elías, un auténtico referente en el sector”.

Durante  los próximos meses, el Ayuntamiento desarrollará esta campaña de forma transversal en todas las actividades, congresos y eventos que tengan lugar en la ciudad y la provincia, entre otros, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, la Feria del Libro, el primer moto rock Ciudad de Huelva, el Rocío, las Fiestas Colombinas y las de La Cinta, etc.

“Trabajar en la promoción exterior durante este tiempo es fundamental, -ha proseguido el primer edil- por lo que presentaremos nuestra campaña en otras ciudades españolas como Madrid, Elche o San Sebastián, entre otras, así como en todas aquellas que el Patronato Provincial de Turismo u otra entidad colaboradora esté presente”.

En los meses de verano, se intensificará la campaña en la costa onubense con acciones de street marketing, por la gran afluencia de turistas de otros lugares de España en el litoral onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *