Aljaraque entrega los ‘Premios 8 de marzo’ en un emotivo acto

Premios 8 de marzoUn año más, el Salón de Plenos del Consistorio ha acogido la entrega de los ‘Premios 8 de marzo’, un acto que ha supuesto el punto final a un mes repleto de eventos celebrados en el municipio relacionados con el Día Internacional de la Mujer, unos actos organizados por la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, que dirige Inmaculada Camacho.

Con estos ‘Premios 8 de marzo’ el Consistorio reconoce la labor de diferentes mujeres relacionadas con la localidad y que destacan tanto por su valor personal como profesional y que representan un ejemplo para todos, ya que han logrado romper las barreras que aún existen en la sociedad. En este sentido, Camacho manifestaba que “desde nuestra concejalía queremos poner en valor a todas las mujeres del mundo que han abierto y que abren camino, porque la lucha de las mujeres ha traído como consecuencia la posibilidad de vivir en un mundo cada vez más equitativo. Los obstáculos a superar son muchos, pero poco a poco se debilitan por cada mujer que alza la voz y demuestra la fuerza que puede tener, la perseverancia que vive en ella y las ganas de ser quien quiere ser”.

Asimismo, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, destacaba que los premios entregados “sirven para reconocer a muchas mujeres que aportan su granito de arena por la igualdad, y las homenajeadas, a las que felicitamos y les damos las gracias por todo su esfuerzo y trabajo, representan esa lucha que aún hoy sigue siendo necesaria”.

En esta ocasión las premiadas han sido Justiniana Vaquero Mariscal, por su contribución y maestría en el ámbito educativo; Alicia de Navascués Fernández-Victorio, premio a la arquitectura accesible; Pilar Delgado Días, premio a la superación personal por su intensa trayectoria vital; Elena Ramírez Gómez, premio al mérito deportivo por su brillante actuación en el mundo del pádel femenino; y Montemayor Prieto Morano, premio al mérito empresarial por su trayectoria al frente de la panadería ‘Acuario’.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *