Amplían a cuatro los galardones del Premio Marismas

El Premio Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ que concede el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, recaerá este año en: la nadadora María Leandro, Ruth Ortiz, la jefa de la Oficina de Extranjería, Lucía Vizcaya, y el Seminario de Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado que “este galardón distingue a mujeres que han demostrado su fortaleza, compromiso, valentía y conocimiento; personas e instituciones que son hoy un referente para la sociedad onubense en la defensa de la igualdad”.

La edil ha explicado que “para esta edición el Ayuntamiento ha introducido novedades en las bases del Premio, ampliando el número de reconocimientos de dos a cuatro e introduciendo varias categorías en la concesión”. Así, María Leandro lo recibirá en el apartado de ‘Deportes’; Lucía Vizcaya en la modalidad de ‘Conocimiento’; el Seminario de Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza ha sido distinguido en la categoría de ‘Participación-Tejido Social’; y Ruth Ortiz lo recibirá en la condición de ‘Referente’.

El galardón, que se entregará el próximo jueves en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, se otorga en virtud de las candidaturas que presentan al Ayuntamiento los diferentes colectivos de nuestra ciudad y que en esta edición han sido 11 propuestas. Entre ellas ha tenido que decidir una comisión integrada por técnicos municipales y tres representantes de los colectivos del Consejo Local de la Mujer.

María Leandro, nadadora del Club Onubense de Deportes Adaptados y componente de la selección española de natación para personas con Síndrome de Down, será reconocida por su dedicación y afán de superación a través del deporte, un esfuerzo que le ha valido numerosos récords a nivel mundial.

La Asociación Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza recibe el Premio Marismas por sus 20 años de trabajo a favor de un mundo más justo e igualitario entre los sexos, impulsando proyectos de cooperación y promoviendo la lucha por los derechos de la mujer en todos los ámbitos.

Lucía Vizcaya será reconocida por su conocimiento en el campo de las migraciones, a través del buen trabajo desarrollado al frente de la Oficina de Extranjería de Huelva y la gran profesionalidad demostrada en el trabajo con los inmigrantes.

Y en el caso de Ruth Ortiz, que recibirá el Premio Marismas ‘Referente’, se quiere poner en valor la fortaleza y capacidad de superación de esta mujer onubense que, a pesar de su difícil y dolorosa historia personal, se ha convertido en el apoyo de muchas mujeres españolas que han pasado por el trance de que el padre les quite a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *