Cinco personas sin hogar han muerto este pasado invierno en Huelva

Cáritas Diocesana de Huelva ha puesto de manifiesto “la dura situación” del día a día que viven las personas que atiende la entidad desde sus recursos, y ha alertado del fallecimiento de cinco personas sin hogar durante este invierno.

En un comunicado, Cáritas, que atiende a más de 300 personas en esta circunstancia, deja claro que no quiere que “estas cinco personas queden en el olvido y se conozca públicamente esta situación”.

Estas cinco personas, en algún momento de su vida, han sido usuarias del centro Puertas Abiertas de Cáritas Diocesana de Huelva, donde han encontrado una respuesta básica a sus necesidades de higiene, alimentación y acompañamiento.

Del mismo modo, remarcar que, aunque este invierno no ha sido especialmente adverso en cuanto a las condiciones climáticas ya que las temperaturas no han sido muy bajas, estas cinco personas sin hogar han fallecido

El perfil es muy diverso. Tres eran hombres y dos mujeres, dos tenían la nacionalidad española y otros tres eran extranjeros. También es muy diverso el lugar donde vivían, ya que unos se encontraban en infraviviendas de la ciudad, otros en asentamientos chabolistas y otros en la calle.

Cáritas Diocesana de Huelva en su día a día sirve de sostén y apoyo a estas personas en grave situación de exclusión, ofreciendo servicios que van desde la simple escucha hasta el acompañamiento en los últimos días de estas personas, remarcan desde la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *