Denuncian el pésimo estado de la carretera a Cumbres de San Bartolomé

Carretera HV-2111 Cumbres SBEl Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, gobernado por Ciudadanos, aprobó en el pleno del mes de marzo exigir a la Diputación de Huelva el arreglo “inmediato, por el peligro que supone” de la carretera HV-2111 que conecta la localidad serrana con la N-435, vía que vertebra de norte a sur la provincia.

La propuesta que aprobó la corporación municipal de Cumbres de San Bartolomé solicita a la institución provincial que “se planifique, proyecte, construya y mejore esta vía”, ya que “que supone nuestro único punto de acceso al exterior”, como ha reconocido la alcaldesa de la localidad serrana, María Ángeles Carbajo.

La carretera, de cuatro kilómetros de distancia, es competencia de la Diputación, y “presenta un trazado vetusto, con curvas, sin arcenes y, en numerosos tramos con poca visibilidad, con enormes balsas de agua cuando llueve que impiden el paso con seguridad”, a lo que se añade que “cada vez está en peor estado, en algunos tramos es más un camino que una carretera”, como ha lamentado la regidora. Además, hay que tener en cuenta que “el volumen de vehículos que soporta nada tiene que ver con el que había cuando se construyó”. De hecho, a diario los niños de la localidad “tienen que padecer el paso por esta carretera en autobús para viajar a los centros escolares de localidades cercanas”, ha asegurado la alcaldesa de C’s. De la misma forma, “supone un grave riesgo cuando alguien necesita ir al centro de salud de Cumbres Mayores o al hospital más cercano, que está a una hora de camino, en Riotinto”, ha lamentado Carbajo.

Debido a esta situación, la moción aprobada en el último pleno de Cumbres de San Bartolomé reclama que “la Diputación asuma las responsabilidades políticas y morales si se produce un accidente mortal, debido al deplorable estado de esta carretera”.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Ruperto Gallardo, ha explicado que “hemos preguntado en por esta cuestión en la Diputación y hemos mantenido reuniones con la diputada de Infraestructuras, Laura Martín, que nos ha asegurado que se está elaborando un plan de arreglo de carreteras, pero aún no conocemos los detalles”. Por ello, Gallardo ha asegurado que”cuando conozcamos las carreteras en las que piensan actuar solicitaremos que se incluya la carretera de Cumbres de San Bartolomé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *