El Ayuntamiento de Huelva incentiva la actividad emprendedora

El Consistorio capitalino firma un acuerdo con una entidad bancaria para potenciar la creación de empleo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el director territorial de una entidad bancaria en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han firmado este viernes un convenio de colaboración para potenciar la creación de empleo en la ciudad, facilitando para ello la financiación de proyectos empresariales a emprendedores sin recursos económicos, a través de la concesión de microcréditos.

Como ha destacado el alcalde tras la firma, “para el Ayuntamiento se trata de un acuerdo fundamental, ya que se va a incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo en la capital, a través del autoempleo, así como consolidar y ampliar microempresas de la ciudad”. Se da por ello cumplimiento a otro de los compromisos electorales del Equipo de Gobierno en materia de empleo.

De este modo, se va a poder establecer una línea de financiación de 1 millón de euros, de la que podrán beneficiarse tanto personas físicas como microempresas de Huelva con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Además, los emprendedores onubenses van a tener la oportunidad de optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión, sin necesidad de garantías ni avales. Eso sí, los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad, elaborado este último por técnicos del Ayuntamiento de Huelva.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, abordará con los emprendedores interesados en montar una empresa las posibles necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo, así como el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos en Huelva. Para ello, desde el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales se encargarán de analizar la viabilidad de los distintos proyectos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas a MicroBank para que analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

En este sentido, como ha indicado el alcalde de Huelva, entre las prioridades del Consistorio está el potenciar las políticas de empleo y autoempleo, “poniendo a disposición un espacio como este centro municipal, dirigido a personas emprendedoras que pueden encontrar aquí información útil para poder desarrollar una idea de negocio. De esta manera, se facilita el acceso a la información, agilizando trámites y evitando desplazamientos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *