El PP exige presupuesto para contratar personal y equipar el Chare de Lepe

Los  populares afirman que a la Junta se le han acabado las excusas tras los pasos dados por el Gobierno y los ayuntamientos

Imagen de archivo de un acto reivindicativo del PP ante el Chare de Lepe.

Imagen de archivo de un acto reivindicativo del PP ante el Chare de Lepe.

El Partido Popular de Huelva exigirá en el Parlamento andaluz, mediante una iniciativa parlamentaria, que la Junta realice  las modificaciones presupuestarias necesarias para contratar ”ya” al personal y el equipamiento sanitario que permita “cuanto antes” la puesta en marcha del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de la Costa Occidental ubicado en Lepe.

Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha indicado que, tras la firma del protocolo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe para la construcción del acceso al hospital y el compromiso de los ayuntamientos con el suministro de agua y luz, “se le han acabado las excusas a la Junta de Andalucía para poner en marcha ya el CHARE de Lepe”.

Un CHARE, ha destacado, “bloqueado durante años por la inactividad de la Junta que no ha querido asumir sus obligaciones y competencias para construir y poner en marcha el hospital comarcal de la Costa”

González ha felicitado al alcalde de Lepe y al Gobierno “por el gran compromiso adquirido para que el hospital tenga ese acceso, pese a no estar entre sus competencias” y a los ayuntamientos por asumir el coste de llevar el agua y la luz al centro hospitalario. En definitiva, “un compromiso para que este hospital pueda estar en marcha porque lo necesitan los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, ha indicado que “hemos echado de menos la colaboración de la Junta y esperamos que la Diputación y algún ayuntamiento de la comarca también trabajen para que el CHARE sea una realidad cuanto antes”.

“Mientras unos nos ponemos a trabajar sin importar los colores, otros parece que anteponen los colores políticos al interés de los ciudadanos”, ha declarado el popular, que ha añadido que “con el protocolo firmado el miércoles en Lepe por la ministra Ana Pastor y el alcalde ya se le han acabado las excusas a la Junta de Andalucía”.

Así, ha afirmado que “la Junta no puede perder más tiempo en contratar al personal, equipar el centro y poner un funcionamiento un hospital que lleva 10 años de retraso y que los vecinos y vecinas de Lepe y de toda la comarca de la Costa occidental de Huelva demandan, así que, la Junta no debe seguir bloqueando por más tiempo este hospital ni poner más excusas para que el CHARE de Lepe se ponga en marcha cuanto antes”.

Obras y empleo

Por lado, González ha destacado los beneficios para la provincia que ha supuesto la visita realizada esta semana por las ministras Ana Pastor y Fátima Báñez, que ha servido para reafirmar compromisos reales con Huelva.

González ha recordado que “las obras de la estación del AVE van a comenzar muy pronto, por lo que no se detiene el proyecto de la Alta Velocidad que sí permaneció parado con el PSOE” y ha recalcado el anuncio de Pastor sobre la variante Beas-Trigueros, “que será una realidad antes de que acabe 2017”.

“Hablamos de la mejora de las infraestructuras en Huelva; de carreteras y de Alta velocidad y hablamos de que todo esto se traduce en empleo. Huelva crea puestos de trabajo indefinido por encima de la media nacional”. En este sentido ha señalado que  “en Huelva crece el empleo indefinido un 23 por ciento, más que en toda España, lo que significa que Huelva se mueve y Huelva avanza con el PP”.

 

 

 

One Response to El PP exige presupuesto para contratar personal y equipar el Chare de Lepe

  1. Esperemos que el personal contratado sea mediante proceso limpio y transparente. No necesitamos directivos ni los mandos intermedios de Sevilla . Aquí tenemos personas preparadas con necesidad de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *