Francisco Aliseda expone su obra hasta el 15 de abril en La Palma

Exposición Dos Orillas Francisco Aliseda en La Palma (1) Exposición Dos Orillas Francisco Aliseda en La Palma (2) Exposición Dos Orillas Francisco Aliseda en La Palma (3) Exposición Dos Orillas Francisco Aliseda en La Palma (4)La sala de exposiciones del Teatro España acoge hasta el próximo 15 de abril una exposición de pinturas de Francisco Aliseda. Son 28 obras acogidas bajo el título Dos Orillas. Este título obedece, según explicó el propio artista, a que cuando comienza a pintar en ríos y torrentes se ubica en distintos espacios del mismo paisaje consiguiendo varios puntos de vistas, realidades diferentes, consiguiendo además que provoque emociones distintas.

La muestra ha sido inaugurada, además de por el propio pintor, por el concejal de Cultura, Pablo Andrés García. Ambos cortaron la cinta inaugural e intervinieron para explicar a los presentes los detalles de esta exposición cargada de naturaleza.

Francisco Aliseda reconoció que cuando pinta el tiempo no existe, nunca sabe cuando va a finalizar su trabajo que siempre transcurre en paisajes muy recónditos por lo que se considera un privilegiado por poder estar en estos lugares. Lugares en donde se reconoce el valor de lo bello y se puede contemplar luces que ni siquiera imaginaba que existieran. El estar tanto tiempo contemplando un paisaje para plasmarlo también le ha permitido aprender ecología y a distinguir los ecosistemas.

Para el concejal de Cultura, la exposición consigue meternos dentro de un paisaje que tenernos cercano pero de difícil acceso, con esta muestra estamos más cerca de admirarlos, ha dicho. Igualmente informó que alguno de los cuadros de la exposición se ha hecho expresamente para la misma. Se trata de un ciclo de trabajo que comenzó en el año 2012 hasta nuestros días.

Francisco Aliseda ha empleado una gran variedad de técnicas para elaborar su trabajo: acuarela, pastel, pintura acrílica sobre tela, e incluso bolígrafo que ha empleado cuando es imposible cargar con tanto material para pintar un paisaje de difícil acceso.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes de once la mañana a una de la tarde, y de seis y media a ocho y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *