La Guardia Civil evita la propagación de un incendio en una vivienda en El Rocío

incendio_EL ROCÍO

La Guardia Civil ha evitado la propagación de las llamas a través del tejado de una vivienda en la aldea de El Rocío, provocadas, al parecer, por una chispa que podría haberse desprendido de una chimenea.

Los hechos ocurrieron el pasado  fin de semana sobre las 11.40 horas, cuando los agentes prestaban servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia, cuando varias personas los alertaron, reclamando su presencia mediante gestos de auxilio, señalando con gritos hacia el tejado de una de las viviendas.

En el lugar se encontraban más de una veintena de personas que intentaban sofocar el incendio, temiendo la posibilidad de la propagación a casas colindantes ya que el material de las vigas que soportaban el techo eran de madera.

Inmediatamente, los agentes alertaron a la Central Operativa de Servicios 062 de lo ocurrido, avisando ésta a los bomberos de la localidad de Almonte.

Rápidamente, ante la posibilidad de que el techo continuara ardiendo y se pudieran agravar los daños hasta la llegada de los bomberos, uno de los agentes logró trepar al tejado portando una manguera. Una vez arriba, retiró las tejas de la zona afectada para que el agua llegará directamente a la madera, refrescando así la zona perjudicada.

Mientras tanto, el resto de los efectivos auxiliaban a las familias allí presentes, debido al estado de nerviosismo que presentaban por temor a que las llamas pudieran causar males mayores.

Los Bomberos una vez en el lugar, lograron sofocar la totalidad del incendio.

La rápida intervención de los agentes que se encontraban por la zona y de las dos dotaciones de Bomberos que acudieron al aviso con gran prontitud, impidieron que el fuego se extendiera al resto de viviendas evitando así mas daños materiales y personales.

Desde la Guardia Civil se recomienda para la prevención de incendios provocados por chimeneas, no dejar nada alrededor de la misma en un perímetro de 50 cm., la limpieza del conducto con regularidad, comprobar periódicamente la instalación y controlar las llamas hasta estar seguros de que se encuentra totalmente apagada.

 

One Response to La Guardia Civil evita la propagación de un incendio en una vivienda en El Rocío

  1. La guardia civil efectivamente pasaba x alli,pero los inquilinos d la casa ya estaban subidos al tejado sofocando el fuego desde fuera y desde dentro,también fueron los inquilinos los q llamamos a los bomberos q se encontraron con el fuego controlado y habrieron el tejado par
    cerciorarse d q no pudiera volver a reavivarse,damos las gracias a la guardia civil y a los bomberos,pero los realmente evitaron males mayores fueron los inquilinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *