Rinconada y La Orden miden sus fuerzas

Recreativo IES La Orden-Rinconada.

Recreativo IES La Orden-Rinconada.

La gran final de División de Honor de bádminton entre Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada se juega dentro de la pista, pero el componente de estrategia y control tiene mucha importancia en el desenlace final. En ello tienen mucho que ver sus técnicos, la gestión de piezas y estrategias son elementos fundamentales a lo largo de la temporada y vitales en estos dos encuentros que tendrán lugar en una semana. Tras 14 jornadas llegan los encuentros decisivos donde Paco Ojeda por Recreativo IES La Orden y Antonio Molina por Soderinsa Rinconada tienen mucho que decir a la hora de plasmar el mejor planteamiento para obtener ventaja desde el encuentro de ida en La Rinconada este sábado desde las 19:00.

Camino hasta la final

Paco Ojeda no duda y tiene “confianza 100% en el equipo” ya que “nos mueve toda la ilusión, energía y empuje de un gran club y de la modélica afición onubense”. Cuando se le pregunta si eso se traduce en favoritismo vista la fase regular completada, Ojeda aclara “no nos sentimos claros favoritos y la presión no es distinta de las otras finales que hemos disputado. Nos sentimos muy reforzados, que no confiados, por haber cuajado una fase regular tan buena”. Antonio Molina valora el cambio drástico del equipo en los últimos meses “el equipo sabe que hace unas semanas teníamos muy difícil estar en el play-off por el título y ahora podemos luchar por ser campeones”. Eso en un equipo de la calidad y experiencia de Rinconada se plantea como un plus, “que no quepa duda que si tenemos opciones no dejaremos escapar el décimo tercer título para las vitrinas del Soderinsa Rinconada”.

Ese camino ascendente recorrido es para Molina una constatación ya que “se ha demostrado cabeza y temple para gestionar las dificultades y situaciones complicadas con las que nos hemos encontrado durante toda la temporada”. Tras un inicio de campaña deficiente “supimos salir de las dificultades deportivas, las derrotas cosechadas en Granollers y San Sebastián” para después plantear un segundo paso que consistió en “volver a formar un equipo muy compacto y unido”. Todo eso se ha traducido en “aprender a disfrutar de este nuevo formato de Liga, más competitiva y espectacular que ha tenido hasta la última jornada incertidumbre”.

Fortalezas propias y ajenas en busca del título

Recreativo IES La Orden sabe de sus posibilidades con una plantilla amplia y con posibilidades en todos los partidos. De esa manera lo ve Paco Ojeda a la hora de establecer su equipo tipo reconociendo “no ha sido fácil, porque todos los jugadores han rendido a gran nivel durante la fase regular” aunque ante todo “ha imperado el sentimiento de equipo, hemos podido rotar en beneficio de todos y ahí están los resultados”. Mirando enfrente a Rinconada no hay muchas sorpresas “Soderinsa ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado bien” y aunque “en la fase regular hemos sido superiores, los resultados mandan. Ahora tenemos 14 apasionantes partidos por delante para darle una gran alegría a Huelva”. En el enésimo encuentro en los últimos años “los dos equipos nos conocemos muy bien. Ninguno de los dos vamos a desvelar nuestra estrategia claro está”, pero lo que desde Huelva ven como una ventaja es “jugar la vuelta en casa, nos da tranquilidad porque nuestra afición nos llevará en volandas en el Andrés Estrada”.

Mientras, Soderinsa Rinconada tiene clara su base con dos ejes sobre los que giran el resto; Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles. “Quiero hacer hincapié en que ellos dos son el modelo perfecto para definir el compromiso, filosofía y el estilo de juego de nuestra entidad” aclara Molina. Para dar un plus al equipo “se suma la incorporación de jóvenes promesas extranjeras, concretamente Sean Vendy y Jessica Pugh” pues “no es cuestión de ganar o perder, sino de que podamos competir, tanto en las derrotas como en las victorias”.

A la hora de analizar a IES La Orden tiene tres nombres en la mente “Pablo Abián, es el referente y pieza fundamental para los triunfos del equipo onubense”, “Telma Santos, ha dado un plus de calidad al equipo femenino” y “Haideé Ojeda, siempre está enchufada cuando llegan las citas importantes siendo el complemento que ha dado los mayores éxitos al conjunto de la capital de Huelva”. Ante esto desde Rinconada tienen claro que “en un momento dado podemos jugar de 10 y en otro de 4… hay que seguir buscando la constancia para jugar de 8 ya que el nivel de juego va ser fundamental para optar al título”. A pesar de ello, “estoy seguro que el título se decidirá en Huelva en el encuentro de vuelta , y además… de que las finales están para ganarlas”.

Mensaje a los equipos y sus aficiones

Paco Ojeda empieza por su afición a la que anima a “llenar a reventar el Andrés Estrada el sábado 9” pues de esa manera sabe “¡ganamos ‘el primer partido’ de la Final!” que se plasmaría en “batir un nuevo récord en el bádminton español”. Para el equipo es más claro y directo “nos hemos estado preparando para este momento durante toda la temporada; aquí está; ¡a por él!”.

Antonio Molina les lanza un mensaje a sus jugadores “cuando falten las fuerzas, mirad a la grada y pensad que entre todos podemos. Ganar, ganar y ganar es el principio de una nueva final”. Para la afición muestra su más sincero agradecimiento, “siempre están ahí apoyando a los jugadores, cuerpo técnico y todos los que formamos esta entidad. La palabra que define la unión entre equipo y afición es ‘FAMILIA’. ¡Vamos a ganar la número 13 para el Soderinsa y para La Rinconada!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *