La Plataforma insiste en que el Plan de la Corona Norte está mal planteado

sevilla-manifestacion-septiembreLa Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha insistido hoy en que el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana está mal planteado y que ha dejado a los agricultores en “situación de total indefensión” tras su publicación.

Así lo ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picon, quien ha puesto de manifiesto que el Plan “no respeta ni siquiera las 9.340 hectáreas catalogadas como de regadío por la Junta de Andalucía en el mismo, si no que incluye una letra pequeña por la que, tras el análisis de la Ley Forestal del 92 y del POTAD, los agricultores pueden perder su categoría de zona de regadío a pesar de haber sido reconocidos por el Plan de la Corona Norte”.

“Este es el motivo por el que entendemos que el Plan está mal planteado desde el momento de su aprobación, porque no tiene sentido que delimite qué hectáreas son de regadío, se apruebe con ellas, y después haya que aplicarle dos normas y seguir restando hectáreas”. Según ha explicado Picón, 16 meses después de su aprobación “aún no sabemos qué superficie hay exactamente de regadío en el Plan”.

Por este motivo, la Plataforma ha recordado que el sector no pide que se sumen miles de hectáreas a las 9.340 que reconoce la Junta en el Plan sino que “reconozca los errores que haya podido haber y tenga en cuenta que, si en la publicación provisional de 2011 del Plan reconoció tierras como de regadío, tres años más tarde, con la publicación definitiva en 2014, no puede restar esa superficie, porque los agricultores ya no pueden alegar. Nos ha dejado sin nada más que hacer mas que esperar que nos contesten a unas alegaciones al Plan ya publicado sobre las que aún no se han pronunciado”.

Por este motivo, el sector volverá a manifestarse el día 6 de abril frente al Parlamento de Andalucía, en Sevilla. Esta es la cuarta manifestación convocada por la Plataforma y la segunda que se desarrolla en la capital hispalense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *