Mariscadores de la coquina vuelven a faenar tras un mes de veda

Imagen de archivo de un grupo de mariscadores en la costa de Huelva.

Imagen de archivo de un grupo de mariscadores en la costa de Huelva.

Mariscadores de la coquina vuelven este viernes a faenar tras un mes de veda, pero lo hacen con “pocas esperanzas” puesto que “no hay apenas marisco” en la costa.

La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta dictó una resolución por la que se modifica la época de veda para la captura de coquina en el litoral Atlántico de la comunidad andaluza durante 2016, de forma que las épocas de veda para este año será de dos meses, en concreto el mes entero de marzo y el mes entero de junio.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Mariscadores de Ayamonte, Juan Grao, ha lamentado la situación en la que se encuentra el sector de la coquina y espera que estos dos meses seguidos de trabajo “nos permitan llevar un sustento a nuestros hogares”, ha proseguido.

De este modo, aunque ha valorado que los dos meses sean consecutivos, ha recordado que el estado del caladero es “malo” y que el sector precisa de ayudas para “poder seguir adelante”.

Así, tras criticar que barcos de draga hidráulica “se metan mucho” en la zona de costa, lo que hace que haya menos coquina, ha apuntado que vuelven al trabajo con ganas pero conscientes de que habrá “poca productividad” por la escasez de marisco maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *