Pedro J. Pérez, nuevo vicerrector de investigación de la UHU

Pedro J. PérezLos profesores Pedro J. Pérez, Uwe Pischel y Daniel A. Sánchez-Rodas, son los integrantes del nuevo equipo de Investigación de la Universidad de Huelva que, el próximo lunes día 4 presentará las principales líneas de actuación.

Pedro J. Pérez, es quien pasará a ser el nuevo vicerrector de Investigación y Política Científica, sustituyendo así a Felipe Jiménez Blas. Uwe Pischel, será el nuevo director de Investigación mientras que Daniel A. Sánchez-Rodas será el nuevo director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI)

Pedro J. Pérez Romero (1965)

Catedrático de Universidad (2005). Doctor por la Universidad de Sevilla (1991), becario Fulbright en University of North Carolina (1991-1993), ha desarrollado el resto de su carrera docente e investigadora en la Universidad de Huelva, recorriendo todos los puestos desde Ayudante (1993) hasta Catedrático de Universidad (por Habilitación Nacional, 2005). En 1996 fundó el grupo de investigación actualmente denominado Laboratorio de Catálisis Homogénea, Unidad Asociada al CSIC. Director del CIQSO desde su creación en 2010, ha dirigido proyectos del Plan Nacional desde 1999 de manera ininterrumpida. Director de 15 Tesis Doctorales y autor de más de cien artículos con origen en la Universidad de Huelva, ha impartido un centenar de conferencias, la mitad en congresos internacionales. Ha dedicado parte de su tiempo a la gestión como Director del Plan Propio, de Tercer Ciclo, Director General de Investigación, Director del Departamento de Química y Ciencia de los Materiales y Director de la Catedra AIQBE en la Onubense. Asimismo ha participado o participa en puestos de responsabilidad en las Agencias de Evaluación Nacional o Autonómica. Ha sido premiado por la Real Sociedad Española de Química (2007), por la Royal Society of Chemistry del Reino Unido (2015), y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas. Físicas y Naturales de España.

Uwe Pischel (1973)

Licenciado por la Universidad Humboldt de Berlín (1998), Doctorado por la Universidad de Basilea, 2001; y Contratado del Programa Ramón y Cajal (2006-2009), cuenta con la Acreditación Nacional a Catedrático de Universidad. Ha publicado cerca de 90 artículos científicos e impartido medio centenar de conferencias además de dirigir 3 Tesis Doctorales. Desarrolla su actividad investigadora en el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) en la Universidad de Huelva, donde es responsable del grupo “Laboratorio de Síntesis y Fotoquímica Orgánica”. Ha sido Director de Investigación de la Onubense. En 2013 fue galardonado con el Premio Grammaticakis-Neumann de la Sociedad de Química de Suiza.

Daniel A. Sánchez-Rodas Navarro (1969)

Profesor Titular de Química Analítica (2008), ya cuenta con la Acreditación Nacional a Catedrático de Universidad. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Huelva (1997), ha desarrollado su carrera docente e investigadora en la Onubense, desde profesor Ayudante (1998).  Es investigador del Centro de Investigación en Química Sostenible–CIQSO desde su creación en 2010, dentro del Departamento de Contaminación Atmosférica. Ha realizado estancias de investigación en Alemania (1992), Gran Bretaña (1996) y Dinamarca (2000). Ha publicado cincuenta artículos científicos y dirigido dos tesis doctorales. Ha participado en proyectos de investigación a nivel europeo, nacional y autonómico. Lidera proyectos de investigación públicos y con empresas desde 2013 hasta la actualidad.  Ha desempeñado cargos de gestión en la Onubense como Director de los Servicios Centrales de Investigación (2008-2010), y responsable del grupo de investigación “Geología y Geoquímica Ambiental” (2014-2016).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *