San Bartolomé rotula calles con el nombre de grandes artistas

Calle Francisco Ayala Calle Lope de Vega Calle María Zambrano Calle Miguel de CervantesPasear por San Bartolomé de la Torre es hacer un recorrido por la historia artística de la España del siglo XX. Los rostros de un total de 18 personalidades ilustres del mundo de la cultura y del arte pueden apreciarse desde ahora en las calles del municipio andevaleño.

El Ayuntamiento del municipio ha procedido a rotular sus calles con murales de cerámicas ilustrados con los rostros de los artistas que dan nombre a esas calles, acompañados de una pequeña reseña de sus vidas y obras, una iniciativa con la que el Consistorio bartolino no sólo ha querido rendir homenaje a algunos de los más grandes artistas que ha dado el país, sino también seguir embelleciendo las calles de la localidad.

Los 18 genios de la cultura y el arte que pueden contemplarse en las calles bartolinas son Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, los hermanos Machado, Lope de Vega, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Miguel de Unamuno, Francisco Ayala, Isaac Albéniz, Daniel Vázquez Díaz, Manuel de Falla, Gloria Fuertes, Zenobia Camprubí, Platero, María Zambrano y Clara Campoamor.

Asimismo, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha anunciado que el Ayuntamiento culminará este proyecto con la edición de un callejero ilustrado de las calles y de los bustos escultóricos más destacados de la localidad.

San Bartolomé de la Torre cuenta con numerosas esculturas, entre las que destacan las de la Danza de las Espadas, de la Romería de la Amistad, del emigrante, de Juan Ramón Jiménez, de Federico García Lorca, de Rafael Alberti o de Blas Infante, que fue la última que se levantó en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *