‘San Juan deMuestra’, los días 10,11 y 12 de abril

160401 Presentación San Juan deMuestra_1San Juan del Puerto estrenará en el mes de junio el evento ‘San Juan deMuestra’. Esta mañana del viernes, el Ayuntamiento y la Hermandad de San Juan Bautista lo han presentado de la mano conjunta tras varios meses de trabajo. Una idea nueva que les han hecho a sus promotores llenarles de ilusión ya que su puesta en marcha tendrá una buena repercusión para el pueblo que estará inmerso en los prolegómenos de unas fechas tan importantes como las que tienen lugar en el mes de junio.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha explicado que “con ‘San Juan deMuestra’ vamos a demostrar qué es nuestro pueblo, qué potencialidades tenemos disponiendo de un escaparate donde el municipio pueda mostrar todo lo bueno que tiene y lo que vale”. La primera edil reconoció “queremos contagiar de entusiasmo e ilusión buscando la participación activa de todos” -dijo. Como explicó será una feria de carácter comercial que fomentará la economía local exhibiendo y reuniendo aquellos eventos deportivo-culturales que se vienen celebrando año tras año.

Sus impulsores han encontrado una oportunidad para hacer una feria que han valorado y que podría ser muy rentable en una fecha donde creen que puede ser positiva que coincidirá además con los Juegos Europeos de Policías y Bomberos del que San Juan es subsede. Un fin de semana que se prestará a salir a la calle, a participar y de mostrarse “aprovecharemos todos los visitantes que participen para que nos conozcan desde una vertiente social, cultural y turística de nuestro pueblo” –destacó Rocío Cárdenas.

Como manifestó “este evento ha sido fruto de muchas reuniones, estoy muy agradecida a la Hermandad y si sale bien la mantendremos en futuras ediciones. Será rentable porque los comercios tendrán lugares o stands donde exhibir sus productos aprovechando las instalaciones de las casetas sin costarnos prácticamente nada y donde todos tendrán cabida” -reseñó. ‘San Juan deMuestra’ no es un evento cerrado, quienes quieran encontrar su espacio dispondrán de ellos, especialmente los negocios que tendrán una gran oportunidad para vender.

La Hermandad de San Juan Bautista se ha comprometido en el reto. Su presidente Juan Pérez Vela agradeció a la alcaldesa y su equipo de gobierno por haber trabajado en el desarrollo de este proyecto “estamos aquí porque a primeros de año mantuvimos un encuentro con el Ayuntamiento en planificar los actos del año y les expusimos la necesidad de realizar un evento para recaudar fondos para realizar nuestros proyectos, y tras varias reuniones hemos desembocado en esto; hemos valorado las fechas y haremos un esfuerzo para que se lleve a cabo –ha explicado. El presidente cree que será muy positivo al coincidir con los juegos europeos y ha animado al vecindario, empresas y comercios a que se apunten y rellenen los stand “para mostrar a los visitantes quiénes somos” -señaló. En este sentido, la secretaria de la Hermandad, Fali Quintero pidió la colaboración de todos y agradeció al consistorio el haberles hecho participes “seguro todo saldrá bien y saldremos contentos en esas fechas tan claves para todos”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, José Barrado resaltó “pretendemos que todos los comercios tengan la oportunidad de tener un stand donde mostrar su actividad, lo que hacen y aprovechando los juegos donde tenemos puestas muchas expectativas, se lleven una buena imagen nuestra” -expresó. Actualmente se está preparando los modelos de solicitud y desde este lunes podrán ser retirados desde el registro del Ayuntamiento “nos vamos a poner en contacto con todos los comercios para explicarles en qué va a consistir este evento donde montaremos una caseta como centro de conferencias de índole agrícola, de desarrollo local, deportiva, de seguridad o de bienestar social con contenidos y actuaciones de artistas jóvenes y actividades deportivas como la Gala del Deporte y clausuras de talleres culturales” –matizó Barrado.

El programa definitivo de ‘San Juan deMuestra’ será presentado una vez tenga el consistorio organizada la demanda, aunque cuentan con un esbozo diseñado será en los próximos meses cuando tenga que perfilarse otros muchos matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *