Un bello cartel para anunciar El Rocío de la Hermandad de Huelva

cartel rocio hermandad de huelvaLa Hermandad del Rocío de Huelva ha realizado este viernes la presentación del cartel anunciador para la romería de este año, obra del pintor malagueño Raúl Berzosa. En el mismo acto también se ha presentado la crónica del pasado Rocío, cuyo cronista es Juan Córdoba Gómez y con cuya presentación se pone punto y final al Rocío 2015 y se cuentan ya los días y las horas para el Rocío 2016.

La pintura que sirve para anunciar la romería 2016 de la Hermandad del Rocío de Huelva tiene unas medidas de 81 x 116 y está pintado al óleo sobre lienzo.

La composición de la obra, según se explica en la página de Facebook de la Hermandad, se divide en varias partes: por un lado, la representación de Nuestra Señora del Rocío, que con una disposición de tres cuartos nos abre el espacio en el lienzo, la Virgen ocupa la parte derecha de la composición con los colores propios de la Candelaria, resaltando así sobre los tonos grises, ocres y luces del fondo, en dicho fondo se representa un momento de la Romería hacía el Santuario, con las chaquetas blancas propias de los romeros de Huelva y la carreta con el Simpecado.

En la parte izquierda alta de la pintura aparece una paloma que representa el Espíritu Santo, haciendo clara referencia a Pentecostés y que en cierto modo sirve de empuje espiritual durante el camino de los romeros.

En la parte baja la tipografía de color blanco, ROCÍO DE HUELVA queda silueteada por el color azul, conformando los colores propios de la ciudad de Huelva, ese mismo color azul sirve de franja en el lienzo como recurso pictórico, jugando con los distintos planos y resaltando sobre los tonos del fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *