Universitarios aprenden a gestionar el tiempo para mejorar su productividad personal

0

Taller Gestión del Tiempo UHU“Gestión del tiempo y productividad personal”, ha sido el título del taller impartido por la Cátedra de la Fundación Cruzcampo en la Universidad de Huelva, una Cátedra centrada en la formación vinculada al desarrollo de competencias profesionales. Presentada por el director de la Cátedra, el Prof. Miguel Ángel Martínez Bohórquez ha sido impartida por Miguel Ángel Rodríguez, consultor en metodologías y herramientas de productividad aplicadas a la empresa y a los equipos de trabajo con más de 20 años de experiencia, y especialista en soluciones de gestión de proyectos y trabajo colaborativo.

Este taller ha permitido a los asistentes descubrir que distintas metodologías que nos permiten la organización de la gestión del tiempo como Mind Mapping , Pomodoro, GTD, Kanban o Eisenhower entre otros, centrándose en el modelo GTD (Get Things Done), el más extendido, que nos permite organizar las tareas pendientes en función de la urgencia que les asignemos, lo que facilita el control en todo momento de que tareas tenemos pendientes y cuándo debemos entregarlas.

Miguel Ángel Rodríguez, además de contar anécdotas fruto de su experiencia, ha recomendado ciertos hábitos a seguir en nuestra vida diaria con el objetivo de que cada persona haga lo que realmente le haga feliz, siendo ésta la clave de todo.

Adicionalmente, ha recomendado una gran variedad de interesantísimas aplicaciones móviles como Evernote (también disponible para pc) que nos ayudan a ser eficaces y eficientes a la hora de definir prioridades y de ejecutarlas.

El próximo martes 5 de abril se celebrará en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho, el taller titulado “Técnicas para negociar y gestionar conflictos” dirigido por Rocío Crespo.

Para más información o inscripción de los talleres de la Cátedra Cruzcampo visitar la web: http://www.uhu.es/CFCruzcampo/ 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies