Jornadas de Memoria Histórica del 11 al 16 de abril en Ayamonte

Cartel Jornada Memoria Histórica AyamonteEntre los días 11 y 16 de abril, Ayamonte acogerá unas Jornadas de Memoria Histórica organizadas por Recuperemos Ayamonte, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad fronteriza.

PROGRAMACIÓN

Lunes 11 de abril

18.00 horas – Inauguración de las jornadas y de la exposición ‘Todos los Nombres’. Presenta la exposición Paqui Maqueda, presidenta de la asociación ‘Nuestra Memoria’, en el Patio Mudejar del Ayuntamiento de Ayamonte.

20.00 horas – Proyección de documental ‘Memorias de las cenizas’, presentado por Ángel de Río Sánchez, antropólogo, memorialista y profesor en la universidad Pablo de Olavide, en el Centro Cultural Casa Grande.

Martes 12 de abril

20.00 horas – Charla sobre ‘La querella Argentina’, a cargo de Iñaki Olano, Asociación de Represaliadas y Replesaliados del franquismo ‘La Comuna’, en el Centro Cultural Casa Grande.

Miércoles 13 de abril

20.00 horas – Concierto y conferencia ‘El flamenco, un arte andaluz: compromiso, tiempo y memoria’, de Juan Pinilla, escritor, periodista, investigador, crítico y cantaor, Lampara Minera 2007. A la guitarra, David Caro. En el Centro Cultural Casa Grande. (Doble cartel)

Jueves 14 de abril

17.00 horas – Recital de Poesía y Cuerda en la fosa común  del Cementerio de Ayamonte.

20.00 horas – ‘El día del histerismo masculino Victoria Kent VS Clara Campoamor’. Maite Pargas y Belén Lynx. En el Centro Cultural Casa Grande.

Viernes 15 de abril

20.00 horas – Charla ‘Blas Infante y la Constitución de Antequera’, a cargo de Miguel Cano, miembro de ‘La otra constituyente’ y secretario de representación del Sindicato Unitario de Andalucía. En el Centro Cultural Casa Grande.

Sábado 16 de abril

14.00 horas – Encuentro, conciertos, actividades. En el Centro Cultural Casa Grande.

One Response to Jornadas de Memoria Histórica del 11 al 16 de abril en Ayamonte

  1. Que dia le van a dedicar a las quemas de iglesias y conventos?
    Y de las matanzas de Paracuello van a contárselo a los esta generación que no se han enterado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *