La campaña para escolares ‘Conoce el Parque Moret’ se queda sin plazas para este curso

El Ayuntamiento da prioridad a los colegios que no habían participado y trabaja en nuevas actividades

Conoce el Parque Moret 2 Conoce el Parque MoretLa campaña del Ayuntamiento de Huelva ‘Conoce el Parque Moret’ destinada a los centros educativos de la capital se ha quedado ya sin plazas para este curso escolar. La gran cantidad de solicitudes recibidas este año para esta iniciativa municipal ha obligado al Consistorio a dar prioridad a los colegios o institutos que no habían participado anteriormente en este programa de educación medioambiental.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado que “el Parque tiene un importante atractivo, tanto para los más jóvenes como para el resto de los onubenses, por lo que la intención del Ayuntamiento es ir ofreciendo nuevas actividades de conocimiento y dinamización en este espacio para todos”.

Dentro del programa de actuaciones del Aula de la Naturaleza del Parque Moret se incluye la campaña ‘Conoce el Parque Moret’, una actividad totalmente gratuita, diseñada para alumnos de Infantil y Primaria, así como para jóvenes de Secundaria, Bachillerato o incluso de la Universidad. La visita incluye talleres impartidos por monitores con los que se pretende que “los escolares conozcan este espacio de su ciudad, y a la vez aprendan el valor de la naturaleza con actividades educativas, saludables y divertidas”, ha incidido Narciso.

De las diferentes propuestas que ofrece el Aula de la Naturaleza a través de estas visitas, las más demandadas están siendo este año ‘El Bosque encantado’ y ‘Gymkana Aventura en el parque’. Esta última ruta incluye una carrera de orientación, que se completa con diferentes pruebas de habilidad para los participantes.

Asimismo, a lo largo de este curso, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha llevado a cabo en el Parque Moret dos jornadas de reforestación con alumnos y alumnas de Secundaria y continúa con su programa de los huertos escolares.

Por otro lado, continúan las Charlas Ornitológicas del Aula de la Naturaleza, celebrándose generalmente con periodicidad mensual y contando con la participación de SEO Birdlife.

En cuanto a los nuevos proyectos de formación y concienciación en el Parque Moret, el Ayuntamiento está a la espera de la aprobación de un campo de trabajo, que estará destinado a la participación de un total de 25 jóvenes procedentes de toda España con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *