Nueva web de la Agrupación Musical Padre Jesús Nazareno de Zalamea

Agruapación musical ZalameaLa Asociación Musical Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real ofrece un nuevo canal de comunicación para todas las personas que la siguen o quieren conocerla, ampliando y mejorando la información que ya ofrecía a través de sus perfiles en las redes sociales.

A través de las diferentes secciones se podrá conocer la historia, repertorio, uniforme, forma de contacto, así como calendario de actuaciones y otros acontecimientos. En el futuro se complementará con contenido multimedia y cualquier otro que pueda resultar de interés. Está accesible en https://amnpjnazarenozalamea.wordpress.com/

Esta formación musical inició su andadura a finales de 2009 y está compuesta por alrededor de sesenta músicos, tanto de Zalamea como de otras localidades cercanas como El Campillo, Nerva, Riotinto, Berrocal y Valverde.

Está dirigida por Diego Rodríguez Pérez. En la formación se combinan juventud y experiencia, con músicos que llevan desde su infancia en las escuelas de música o bandas de sus localidades y otros que han tenido su primer contacto con la música gracias a este proyecto.

Desde su fundación ha participado en diferentes salidas procesionales, tanto de gloria como de Semana Santa, a lo largo de la geografía provincial. La Agrupación ha participado en varios certámenes de Música Cofrade en los últimos años, en localidades como Aracena, Beas, Gibraleón, Lepe, Huelva, Valverde o Zalamea.

Tiene publicada una grabación que bajo el título “Al Señor de Zalamea”, supone un recorrido musical por la tarde del Jueves Santo zalameño. Con una tirada local, se agotó a los pocos días.

Tras las fiestas patronales de San Vicente Mártir, el pasado mes de enero, desde la directiva, se decidió realizar un paréntesis en lo referente a actuaciones, no habiendo participado en la última Semana Santa.

Actualmente se encuentra inmersa en un periodo de reorganización, con un nuevo planteamiento para los ensayos, formación y preparación de nuevos proyectos, de cara a salir de nuevo a la calle en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *