Vicepresidentes y portavoces de las diputaciones andaluzas se reúnen en Jabugo

Encuentro portavoces Jabugo 2 Encuentro protavoces JabugoEl Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico, situado en el antiguo edificio de El Tiro Pichón de Jabugo, ha acogido un encuentro entre portavoces y vicepresidentes de las ocho diputaciones provinciales de Andalucía. El objetivo de esta reunión ha sido impulsar proyectos en conjunto, tratar problemas comunes y colaborar entre todos para seguir mejorando cada una de las provincias.

El vicepresidente y portavoz de la Diputación de Huelva, José Luís Ramos, ha mostrado su satisfacción porque la cita se haya producido en Jabugo, como una muestra de compromiso de las diputaciones con los municipios menores de 20.000 habitantes. “Se trata de una reunión de trabajo y de estudio en la que queremos poner en valor el papel que están haciendo las diputaciones provinciales en el mundo rural y su interés por realizar proyectos que mejoren los servicios a los ciudadanos”, ha señalado Ramos.

Encuentros como el celebrado en la localidad de Jabugo sirven para poner sobre la mesa 8 puntos de vista distintos, aprovechando la experiencia particular de cada uno de los representantes de las diputaciones provinciales andaluzas. Como explica Pilar Parra, vicepresidenta y portavoz de la Diputación de Jaén, “estas reuniones ponen en común lo que une a las diputaciones y enriquece el trabajo que desde las mismas se lleva a cabo”.

Durante la reunión se han tratado asuntos como la puesta en valor del trabajo de las diputaciones para el desarrollo de los municipios o la gestión de los fondos europeos como recurso esencial para las localidades menores de 20.000 habitantes. Por otra parte, se han puesto en común alguno de los proyectos que cada una de las instituciones provinciales está realizando.

José Luis Ramos ha destacado también la apuesta que realizan las diputaciones por potenciar el crecimiento de los sectores productivo. La elección del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico de Jabugo para celebrar esta reunión pone de manifiesto la importancia del sector agroalimentario del ibérico, en el que Jabugo es un referente. “La industria del ibérico es estratégica  y representa una parte importante del PIB en Andalucía”. En este sentido, Pilar Parra ha señalado que “Jabugo es el ejemplo de cómo utilizar los recursos naturales para fomentar el empleo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *