Villalba del Alcor, sin médico las 24 horas ni ambulancia permanente

pp villalba del alcor (1) El Partido Popular ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía dote con una ambulancia con sede permanente y asistencia médica las 24 horas en Villalba de Alcor, municipio del Condado onubense que carece de ambos servicios y que cuenta con una población que supera los 3.000 habitantes.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras su visita al consultorio de la localidad, visita en la que ha estado acompañado por el parlamentario del PP por Huelva y diputado de Proximidad, Guillermo García Longoria, y por el portavoz del PP en Villalba del Alcor, Diego del Toro.

González ha apuntado que “desde hace tiempo venimos denunciando la nefasta política sanitaria de la Junta en la provincia de Huelva y, en particular, en Villalba, con la que el PSOE maltrata a los ciudadanos”. En el caso de este pueblo, ha proseguido el popular, “la Junta deja a Villalba del Alcor sin atención sanitaria a partir de las 15.00 horas y sin ambulancia permanente, lo que obliga a los ciudadanos a tener que acudir a La Palma del Condado cuando precisen asistencia médica fuera del horario del consultorio”.

Un problema que se agrava, ha precisado González, “cuando alguno de los dos médicos destinados en Villalba del Alcor tiene que prestar asistencia fuera del consultorio, un hecho que hace que este consultorio se masifique y los ciudadanos tengan que acudir a La Palma del Condado cuando haya una urgencia”. A esta carencia de personal, ha añadido Manuel Andrés González, se une la falta de ambulancia en el municipio.

A los problemas sanitarios propios de Villalba del Alcor se unen los generados por el proceso de fusión hospitalaria que lleva a cabo la Junta de Andalucía entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, hospital de referencia para el Condado onubense.

Por todo ello, ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, “vamos a reclamar a la Junta de Andalucía en la Cámara Autonómica que dote a Villalba del Alcor de asistencia médica las 24 horas y de una ambulancia con sede permanente en este municipio para que los ciudadanos tengan una atención sanitaria digna, porque no son menos que nadie”.

Por su parte, el portavoz popular en el municipio, Diego del Toro, ha destacado que “la presencia de un médico las 24 horas en el municipio es una promesa electoral recurrente del PSOE en el municipio que nunca se cumple”.

Asimismo, ha explicado que “cuando alguno de los dos médicos que tenemos en el consultorio tiene que realizar una guardia en La Palma del Condado, al día siguiente cuentan con una jornada de descanso, lo que impide que estos facultativos realicen visitas y atenciones en el municipio, obligando a los ciudadanos a tener que desplazarse a la Palma del Condado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *