El Grupo Popular reclama a Cruz mejoras en la barriada Vicente Yáñez Pinzón

Visita barriada Yáñez Pinzón (2) Visita barriada Yáñez Pinzón (3)El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos Vicente Yáñez Pinzón, Antonio Jesús Camacho, a quien los miembros de esta formación han trasladado todo su apoyo y colaboración para solucionar los problemas y necesidades que presenta actualmente esta importante barriada de la ciudad, situada en la zona baja de Isla Chisca, junto a la antigua carretera de Tráfico Pesado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz de la formación, Berta Centeno, ha conocido de primera mano las carencias de la zona y las reivindicaciones de los vecinos, que pasan fundamentalmente por una mejora del mantenimiento y la limpieza de la barriada.

Especialmente preocupante es el problema de los excrementos caninos, que se acumulan en algunas zonas desde hace incluso semanas sin que se limpien, provocando un hedor insoportable, como ocurre en el gran terrizo que actualmente separa la carretera de Tráfico Pesado y la calle Cristo del Amor, por lo que urge una limpieza del citado terreno, y una adecuación y puesta en valor para convertirlo en una zona de juegos infantiles y de aparcamiento que palien la falta de estacionamiento en el barrio, tal y como demandan los vecinos.

De esta forma, Sánchez ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que atienda esta reivindicación de los vecinos, comenzando por la limpieza del citado terrizo, que actualmente presenta unas lamentables condiciones de suciedad, y concluyendo por su conversión en aparcamiento y zona de paseo y juegos infantiles.

El portavoz popular ha trasladado al presidente de la Asociación de Vecinos que el objetivo del Grupo Popular va a ser siempre que el Ayuntamiento atienda las demandas vecinales para mejorar la calidad de vida y equiparar el barrio a la nueva zona construida justo en frente, a lo largo de la avenida Nuevo Colombino y Marismas del Polvorín.

Sánchez, de esta forma, ha mostrado su apoyo a esta asociación, a la que ha tendido la mano para trabajar conjuntamente por esta barriada. El portavoz ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la asociación a seguir trabajando, como lo ha demostrado hasta ahora, “por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social”, a la vez que ha asegurado que los vecinos de Vicente Yáñez contarán siempre con el apoyo del Grupo Popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.

“La mejor forma de hacer ciudad es estando cerca de los vecinos, echándonos a la calle para conocer sus problemas y sus necesidades”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha remarcado que ésa es la mejor manera de poner en práctica la participación ciudadana, “al margen de eslóganes y titulares políticos”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que las asociaciones vecinales, como la de Vicente Yáñez, siempre tendrán en el Grupo Popular a “un aliado que les ayude a conseguir sus aspiraciones, ya que el movimiento vecinal tiene mucho que decir en la ciudad”.

Este encuentro forma parte de una ronda de reuniones que el Grupo Popular está manteniendo con las distintas asociaciones vecinales para tomar el pulso a las barriadas de Huelva y reivindicar junto a ellas sus necesidades.

One Response to El Grupo Popular reclama a Cruz mejoras en la barriada Vicente Yáñez Pinzón

  1. Jajajajajaaaaaaaaaaa
    Que estáis visitando todos los barrios de Huelva ???
    Algunos ni los conocíais, no?
    Jajjajajjajaaa
    20 años tocándose … y ahora ….
    Jajajajaaa
    NO OS SENTÍS RIDÍCULOS ???
    DE VERDAD QUE NO ???
    Vaya tela, vaya tela !!!
    QUE PA-TÉ-TI-CO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *