Homenaje a Manolo Rodríguez en el 20 aniversario de Madre Coraje

Homenaje a Manolo Rodríguez Madre Coraje (1) Homenaje a Manolo Rodríguez Madre Coraje (2)La Facultad de Derecho del Campus del Carmen ha sido la sede de la celebración del XX Aniversario de la Asociación Madre Coraje Huelva, en un emotivo acto de Convivencia Nacional de la ONG donde se aprovechó para homenajear a Manuel Rodríguez Salido, quien fuera presidente de la asociación hasta el pasado mes de enero, cuando se marchara tras una larga enfermedad.

Su persona, su figura y su liderazgo volvieron a estar presentes en esta jornada festiva de cumpleaños, donde no faltaron las lágrimas y la emoción, sobre todo, en el momento en el que su viuda, acompañada por sus hijos, recibía la mención de Voluntario de Honor en nombre de Manolo Rodríguez, a manos del presidente fundador de la asociación Madre Coraje, Antonio Gómez.

Fue el momento más intenso, tras la visualización en la sala, repleta por 300 personas provenientes de todas las delegaciones de la ONG, de un vídeo documental de los 20 años de Madre Coraje Huelva, con tintes de recuerdo a Manolo Rodríguez o Manuel ‘Madre Coraje’, como muchos lo conocían en la ciudad.

Previamente, se entregaron otras menciones y reconocimientos por parte del comité rector de Madre Coraje Huelva. A La Delegación de movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, a la Universidad de Huelva, a la Empresa municipal de Aguas de Huelva, a CESPA, al diario Huelva Buenas Noticias, al Colegio Cardenal Spínola, a la Real e Ilustre Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, a la Plaza de toros La Merced, a El Ajolí, al Centro de colaboración de Villablanca o a la voluntaria Teresa Cabeza Casas, quien también recibió entre lágrimas el cariño de sus compañeros.

La jornada comenzaba con la presentación del periodista Manu Suero a todos los asistentes y con el recibimiento por parte de Toni Díaz, quien ha tomado las riendas de la asociación, de forma provisional, tras la marcha de Rodríguez. A continuación, el presidente nacional, José María Laza, y el presidente fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez, se dirigieron a los asistentes con palabras de solidaridad y esperanza en el futuro de la asociación, en un camino en el que es necesario la ayuda de todos los voluntarios.

A continuación, se conocieron en la sala, los testimonios de dos voluntarios que desarrollan sus trabajos de cooperación con Madre Coraje y gracias a la Diputación de Huelva en Perú. Dos hermanos de Cortegana, Daniel y Juan Luis, quienes contaron a través de un vídeo sus experiencias.

Tras ello, fue el momento de la formación en la jornada de convivencia. Una mesa redonda moderada por el secretario Manuel Guerra, y como ponentes; Manu Suero, Antonio Gómez y la profesora de Antropología en la Universidad de Huelva, Alida Carloni, se encargaba de analizar y reflexionar sobre la conciencia social, basado en los principios de Solidaridad, Igualdad y Gratuidad. Todo ello, tras visualizar las Conversaciones con Rosa María Calaf.

Finalizaba la primera parte de la convivencia con la entrega de diplomas y reconocimientos y el homenaje, más que merecido a Manuel Rodríguez Salido, donde nadie se libró de soltar una lágrima. A continuación, una parte más lúdica con un almuerzo solidario, daba por concluida la Convivencia Anual de Madre Coraje, que encontró en Huelva su lugar perfecto de celebración, en este 2016 donde se cumple 20 años desde que Luis Santos pusiera en marcha la Delegación de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *