Junta y Giahsa ponen en servicio la nueva depuradora de Puebla de Guzmán

El consejero de Medio Ambiente se reúne por primera vez con la nueva presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS)

Depuradora Puebla de GuzmánEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido por primera vez con la nueva presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, para poner en marcha la nueva depuradora en la Puebla de Guzmán, a través de la empresa pública Giahsa, tras haber sido sometida a obras de remodelación.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el consejero Fiscal ha manifestado la plena disposición de la Consejería para “seguir atendiendo las necesidades de Giahsa y de los ayuntamientos a los que presta servicio”, en concreto, las actuaciones de la provincia de Huelva.

En esta línea, ha expresado su alegría por el 25 aniversario de esta empresa pública, “la tercera de la provincia en número de trabajadores, con más de 200 empresas colaboradoras y que sigue ofreciendo unos servicios de calidad”, apoyados en un compromiso social y una línea de actuación responsable e integradora en su ámbito de actuación.

Por su parte, la presidenta de MAS, Laura Pichardo, ha agradecido al consejero su presencia, al tiempo que ha recordado que “son los ciudadanos los que se benefician directamente de este tipo de infraestructuras”, fruto del trabajo y la responsabilidad común de cada entidad.

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) ha sido sometida a obras de remodelación, para las que la Junta ha dispuesto un presupuesto de 1,2 millones de euros. La inversión programada en la provincia de Huelva ascenderá a 25 millones de euros, de los que 14 se están destinando a depuración.

En este encuentro, también han estado presentes la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rocío Jiménez y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón.

A nivel técnico, la EDAR dispone de un tratamiento de depuración mediante proceso de aireación prolongada a baja carga con capacidad para un caudal medio diario de 1.000 metros cúbicos. La recepción por parte de Giahsa de esta nueva instalación, responde al objetivo común por “aunar la capacidad de inversión de la administración regional en materia de infraestructuras hidráulicas”, ha apuntado Manuel Domínguez, que ha calificado la política inversora de la Consejería como “fundamental para los gestores del servicio, ya que posibilita la mejora en la calidad de los servicios de abastecimiento y de depuración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *