15 años de prisión para la mujer acusada de matar a un hombre en Isla

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 15 años de prisión a M.N.G., por apuñalar y causar la muerte a Roque Rodríguez Guerrero en julio de 2014 en Isla Cristina, tras alcanzar una conformidad entre las partes, y al pago de una indemnización para la madre del fallecido de 92.000 euros.

El juicio, ante un jurado popular, no ha llegado a celebrarse al conformarse la acusada con los hechos y la pena impuesta. En un principio, la Fiscalía solicitaba para ella –que se encontraba en prisión preventiva– 19 años de prisión por un presunto delito de asesinato con alevosía, pero finalmente ha sido condenada a 15 años, la máxima pena por homicidio y la mínima por asesinato.

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, esta mujer, condenada en varias ocasiones por robo con violencia y por lesiones y allanamiento de morada hasta en tres ocasiones, mantenía desde hacía tiempo una conocida enemistad con la víctima quien, al igual que ella, frecuentaba las zonas de consumo de droga en Lepe e Isla Cristina.

El fiscal señala que, en fecha indeterminada pero en todo caso unos días antes del día 3 de julio de 2014, tuvo una fuerte discusión con este hombre a raíz de la cual la acusada “se prometió a sí misma que se vengaría”.

Así, el citado día, encontrándose en Isla Cristina cuando, conocedora de que la víctima había acudido al patio interior de un edificio situado en la calle Lepanto del citado municipio para adquirir droga, sobre las 16,50 horas, lo esperó a la salida del túnel que une el patio interior con la calle, armada con un cuchillo de 20 centímetros de largo, que solía llevar a todas partes con ella y que le había servido con anterioridad para amenazar a otros vecinos o para intimidarlos con objeto de sustraerles sus pertenencias.

Esta mujer, una vez que cruzó el citado túnel, salió por él a la calle, se acercó sin darle tiempo a reaccionar de ninguna manera, asestándole una certera puñalada en el corazón. Tras ello, ésta huyó del lugar y enterró el cuchillo en un árbol de la Avenida de la Playa de Isla Cristina. Por estos hechos, vecinos de la zona llamaron a la Guardia Civil y a sanitarios que, tras atenderlo, no pudieron hacer nada por su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *