Almonte celebra los días 6 y 7 sus XXII Jornadas Técnicas Agrícolas

Los próximos días 6 y 7 de abril la casa de la Cultura de Almonte acogerá la vigésimo segunda edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte”, un referente clásico de formación y encuentro para el sector agrícola almonteño, al que se suman agricultores de otros pueblos del Condado.

El programa y el cartel han sido presentados en rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el concejal de Agricultura, Isidro Medina. Según ha señalado Rocío Espinosa “el programa responde a una propuesto de la Comisión organizadora, que está compuesta por las entidades agrícolas más representativas del municipio, lo que garantiza que responde a sus necesidades y prioridades. Presenta interesantes ponencias relacionados con la horticultura, así como con la agricultura tradicional, los dos grandes sectores presentes en la agricultura almonteña, por el que este equipo de gobierno apuesta como pilar de desarrollo, puestos de trabajo y compromiso con nuestro territorio.”

Las jornadas darán comienzo el próximo miércoles, 6 de abril, a las siete y media de la tarde. Tras la inauguración habrá dos ponencias, una sobre “influencias medioambientales en el desarrollo e incidencia de podredumbre gris y oidio en la fresa”, a cargo de Dª Berta de los santos Gª de Paredes, Investigadora Titular del área de protección de Cultivos. IFAPA Centro Las Torres-Tomejil, y otra ponencia sobre “El cultivo del arándano en el mundo. Oportunidades en Huelva”, a cargo de D. Antonio Infante Perea, director general de Fall Creek Farm y Nurse Europe, S.L.U.

La tarde del jueves 7 de abril tendrá lugar una Mesa Redonda sobre “P.A.C. Pagos Directos, asignación de derechos de Pago Básico y Ayuda Agroambientales”, a cargo de especialistas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y D.R. de Huelva. Esta mesa redonda ha sido calificada por Espinosa como “de sumo interés para todos los agricultores, ya que los requisitos para obtener las ayudas de la P.A.C. han cambiado, y esta información viene en un momento clave para saber qué pasos seguir a la hora de conocer las ayudas y poder solicitarlas convenientemente.”

La segunda jornada presenta como cierre la conferencia “La actitud, motor de éxito”,

A cargo de D. Emilio Jesús del Águila Berenguel. Director del Área de Gestión de Talento. Banco de Crédito Cooperativo.

Isidro Medina ha hecho un llamamiento a la juventud, “que participen en estas jornadas y miren a la agricultura, tradicional sobre todo, como un interesante potencial de futuro, que cuenta con líneas de ayuda a la incorporación a las explotaciones agrícolas.”

Rocío Espinosa, por su parte, ha señalado la amplitud de aspectos que presenta el programa de las jornadas, “con asuntos de primer nivel y calado para todos, que nos ofrecen información de alta calidad, y formación para el progreso y las posibilidades de mejora y de expansión, abordados desde la actitud como motor del éxito.”

Los responsables municipales han agradecido el apoyo de los patrocinadores, entre los que se encuentran la Diputación de Huelva, CaixaBank y Cajamar, Caja Rural, y han invitado a la participación tanto del sector local como comarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *