Bollullos celebra este domingo la V edición de sus ‘Premios Joven’

Premios Bollullo Joven

Esta es la quinta edición de los Premios Bollullos Joven que, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ponen en valor la capacidad, preparación y entusiasmo de la juventud bollullera, reconociendo su esfuerzo, méritos y apuesta por labrarse un futuro de garantías, que suponga una estabilidad para el conjunto de la sociedad española.

El origen de estos premios se remonta a la creación del Consejo de la Juventud en 2.012, siendo los representantes de los distintos clubes, hermandades y colectivos sociales, religiosos, deportivos o lúdicos, los encargados de valorar y elegir a los jóvenes galardonados cada edición.

Durante el año se abre un periodo para que sean los propios ciudadanos los encargados de proponer a jóvenes entre los 18 y los 35 años, para entre los propuestos, elegir por mérito, currículo y/o trayectoria, a un grupo de ellos que merezcan ser tenidos en cuenta para estos premios, eligiéndose, en una reunión previa a la entrega de cada edición unos 10 jóvenes que son los finalmente premiados.

En esta V Edición se han propuesto 9 jóvenes, en otras tantas categorías, se repartirán este próximo domingo día 10 de abril, a las doce de la mañana en la Casa de Cultura, los premios que otorga la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

En la modalidad de Joven Diseñadora, se concede el premio a  Isabel Díaz Rosado, en la modalidad de Música, el Premio joven será para Miguel Mateos Valdayo, en Investigador/arquitectura del Territorio, se concede a  Juan José Raposo González; en Deportes, el premio joven recaerá en Pedro José Camacho Cano.

En  la  modalidad de educación, se concede el premio al alumn@ con mejor nota de Bachiller y Selectividad del 2015, recayendo en esta ocasión en la joven  María Acosta Rojas, en emprendedor, se otorga este premio a José Manuel Carrasco Salas, en  Solidaridad, el premio será para el Grupo Joven Hdad. del Santo Entierro, y en su nombre a Cristina Merchante Moyano y Alberto Espina Valderas; en la modalidad de  Superación Personal, el premio es para Belén Raposo Clavijo, y el de Joven Investigador/Educación, se entregará a Pablo Álvarez Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *