DESDE MI CABINA.
La liberación.
[Paco Morán]

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Última semana para acabar con el secuestro del Recre. Determinante será este día y el siguiente, para ver al Decano liberado o asistir a una nueva incertidumbre. Con Comas todo puede pasar. Nada podemos dar por hecho.

Los indicadores y negociadores apuntan a que como máximo el jueves se podría dar la gran noticia. Ayer, Felipe Cascajo vino de Madrid a Huelva y se volvió a Madrid para seguir negociando la liberación. Estuvo el empresario hablando con el alcalde Gaby Cruz, y con el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera. A ambos le comunicó que las negociaciones podrían llegar a un buen final esta semana.

Lo que sí adelanto, que nunca sabremos cuando se llevará Comas por la venta.

Entre dinero y otras concesiones, jamás se podrán hacer públicas esas entregas, porque esto es un secuestro con mayúscula y como todo final de un rapto, nunca se puede hacer público el rescate. Ha ocurrido en España muchas veces con rescates pagados y nunca divulgado.

Pero esto no nos puede quitar el sueño. El fin se da por bueno aunque lo medios usados no nos gusten. Desgraciadamente el final de los secuestros sólo tiene dos caminos: pagar o que la policía te rescate.

El Recre no tiene tiempo para que el juez mande a la policía a rescatarlo.

Todos desearíamos la salida de Comas con los bolsillos vacíos, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Cierto es también que no se llevará lo que había pedido.

En este sentido han existidos dos factores fundamentales: la querella puesta por el Trust y la presión de sus prestamistas.

Al parece la celeridad que el juez ha puesto en el caso, ha podido poner nervioso a Comas, dado que él sólo sabe qué delito ha podido cometer y que consecuencias podría acarrearle.

Ahora la pregunta está en la calle: ¿quitará el Trust la denuncia aunque Comas venda?

La respuesta la tendrán que dar los socios del Trust, dado que si se plantean esa pregunta en una asamblea, sólo los votos responderían a la pregunta.

Yo creo que saldría un rotundo no. Comas, haga lo que haga y decida lo que decida, podría acabar en el banquillo.

Y mientras esperamos la fumata blanca, también esperamos que la permanencia del Recre se cimente el próximo domingo en Villanueva de la Serena.

La línea ascendente del equipo nos hace ser muy optimista de cara al futuro inmediato. La ola del recreativismo debe ser un tsunami aprovechado en un momento crucial para la entidad.

One Response to DESDE MI CABINA.
La liberación.
[Paco Morán]

  1. menudo ojo tuvo tu amigo Pedro Rodríguez para vender el club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *