Diputaciones de Huelva y Cádiz apoyan la línea marítima entre ambas provincias

El proyecto de unir las provincias de Huelva y Cádiz a través de una línea marítima que en estos momentos está en fase de estudios preliminares, contaría con el apoyo de las diputaciones de Huelva y Cádiz, tal y como han expresado los responsables de ambas instituciones Ignacio Caraballo e Irene García. Ambos representantes han explicado que esperan el momento para sumarse al proyecto, indicando que es una iniciativa muy interesante para ambas provincias. Este proyecto está auspiciado por la Mesa de la Ria de Huelva, entre otras asociaciones, las autoridades portuarias onubense y de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y el interés de la Junta de Andalucía.

Ignacio Caraballo, ha resaltado que es una “magnífica oportunidad para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y que afectaría positivamente al resto de Andalucía”. “Históricamente Huelva y Cádiz se han sentido provincias hermanas y que mejor forma, que a través de este proyecto, para afianzar esos lazos de unión y cohesión tanto a nivel ciudadano como empresarial”, comenta el  presidente de la Diputación de Huelva, quién también como presidente del Patronato de Turismo Onubense ve con muy buenos ojos este nuevo proyecto ya que “incidiría muy positivamente en sector turístico de Huelva, suponiendo una nueva vía de entrada de turismo a nuestra provincia”.

Esta iniciativa, que en estos momentos se encuentra en fase de estudio,  contempla la unión por vía marítima de los puertos de Huelva y Cádiz, con la posibilidad de una escala en Sanlúcar de Barrameda.

Irene García ha declarado que este proyecto “potenciaría el turismo sostenible, la cohesión territorial y la movilidad de los ciudadanos de ambas provincias”. “Es una conexión marítima que puede ser un ejemplo de desarrollo sostenible para los municipios del entorno y  una enorme posibilidad ligada al ámbito turístico”, ha añadido la presidenta de la Diputación de Cádiz.

La Junta de Andalucía, en palabras del Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado de “interesante” esta nueva propuesta de comunicación entre ambas provincias vecinas.

 

One Response to Diputaciones de Huelva y Cádiz apoyan la línea marítima entre ambas provincias

  1. Si de verdad queremos que haya progreso y beneficios económicos con mayúsculas respetando el medio ambiente, carretera ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *