El Festival Village cierra en Punta Umbría con solo cuatro detenidos y 30 denuncias

Unos 8.500 jóvenes portugueses han 'invadido' la localidad costera desde el 28 de marzo hasta este domingo

20160404_Village Festival_Punta UmbríaLa Guardia Civil realiza un balance satisfactorio, sin grandes incidencias en cuanto a la seguridad del Festival Village Resort Edition que se ha celebrado desde el día 28 de marzo hasta este domingo en la localidad de Punta Umbría y donde han asistido un total de 8.500 jóvenes portugueses.

Durante el desarrollo del citado evento se han desarrollado por parte de la Guardia Civil diferentes Operativos para controlar e identificar personas y evitar el tráfico y consumo de drogas y garantizar así la seguridad ciudadana. Además se ha contado en algunos de ellos con la presencia de  agentes de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (G.N.R.) que actúan dentro de los diferentes Dispositivos Internacionales de Colaboración Transfronteriza de ambos cuerpos policiales.

En total, la Guardia Civil ha detenido a cuatro varones de nacionalidad española. Esta personas utilizaban idéntico modus operandi, se acercaban de forma continua con actitud sospechosa a los jóvenes para ofrecerles la droga, y una vez identificados e inspeccionadas sus pertenencias, se les intervenían las diferentes sustancias estupefacientes.

Se les han aprehendido 54 gramos de hachís y 12 gramos de marihuana, preparados en dosis para su venta.

Por otra parte se han formulado 30 actas de infracción a la ley orgánica  4/2015 de 30 de marzo sobre protección de la seguridad ciudadana por tenencia ilícita de drogas no destinadas a su venta.

También se le ha intervenido a un varón de unos 50 años que se encontraba en estado de embriaguez en las inmediaciones del Centro Comercial, un cuchillo de cocina de unos 14 cm de hoja,  siendo denunciado por estos hechos, no llegando a producir ningún altercado al ser localizado por una patrulla que se encontraba por la zona y trasladándolo para su identificación al cuartel de la Guardia Civil ya que se encontraba indocumentado.

SATISFACCIÓN EN EL SECTOR HOTELERO

Por otra parte, representantes de las Asociaciones provinciales de Hoteles y Hostelería, destacan como muy positiva la celebración en la localidad costera de Punta Umbría del Festival Village. A juicio de ambas Asociaciones, este tipo de eventos son los que de manera cierta contribuyen a desestacionalizar el destino, y son además un magnífico escaparate para la promoción turística del mismo, en un mercado emisor de tanta importancia como es el mercado Portugués.

El desarrollo de este multitudinario evento, en unas condiciones de absoluta normalidad, son el reflejo del buen trabajo realizado por la Organización, el sector turístico y las administraciones que se han involucrado de manera decidida para que el resultado final fuese el que ha sido.

A juicio del Presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, José Manuel Díaz, se dan las condiciones para que de cara al año que viene se pueda optar a conseguir que dicho Festival se siga celebrando en Huelva. “Las sensaciones que tenemos tras ver como se ha desarrollado el evento, el nivel de colaboración que se prestado a la Organización tanto por el sector hotelero como por las Administraciones que han intervenido y puesto de su parte para conseguir que todo transcurra con absoluta normalidad, sin incidentes dignos de señalar, así como las características que ofrece nuestro Destino, son sin lugar a dudas nuestra mejor carta de presentación para que las empresas que se dedican a este tipo de eventos se fijen en nosotros para que en el futuro este festival y otros similares puedan escogernos a la hora de planificar los mismos”.

El Presidente de los Hoteleros añadió: “Este tipo de eventos conjuntamente con los vinculados al segmento MICE ( Incentivos, Congresos, Reuniones, etc..) son los que nos pueden ayudar a mejorar los datos anuales de ocupación y empleabilidad en el destino. Son dos segmentos que en los meses que denominamos valle contribuyen a garantizar que mucha de nuestra plazas se rentabilicen de mejor manera, sin afectar a otros segmentos como el vacacional que a día de hoy sigue siendo el principal protagonista”.

Por otro lado, mencionó que “no debemos olvidar la promoción que a nivel internacional se ha realizado, destacando que siendo Portugal uno de nuestros principales mercados emisores a nivel Internacional, este tipo de acciones logran posicionar y mejorar las expectativas que respecto de este mercado teníamos a principio de año”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Antonio Ramón Macías, destacó el alto nivel de profesionalidad y adaptación de la oferta hostelera a este tipo de eventos. “la colaboración con el sector Hotelero ha sido total, y la capacidad de nuestros establecimientos para adaptarse a las necesidades de los clientes, es uno de los rasgos que debemos destacar”. Continuó señalando que después de una Semana Santa que ha cubierto
razonablemente las expectativas, un evento de estas características son un bálsamo que viene a paliar los efectos de una estacionalidad, que a nadie se le escapa debemos combatir.

Fruto del trabajo realizado y al objeto de poder planificar este tipo de actuaciones y garantizar de esta manera el resultado de las mismas, se ha creado una mesa de trabajo permanente entre ambas Asociaciones, donde al margen de estrechar la cooperación en cuanto a la planificación de las acciones de promoción del destino realicen ambos sectores en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, se puedan conocer con antelación la programación de las actividades y eventos que el sector hotelero tenga cerradas, para que de esa manera el sector de la Hostelería pueda, a la vez que colaborar en su desarrollo, tener una información previa de las necesidades que los mismos pueden requerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *