El PSOE de Cartaya exige que se repongan los contenedores de basura en El Rompido

El compactador instalado en El Rompido.

El compactador instalado en El Rompido.

El PSOE de Cartaya ha exigido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que reponga los contenedores para Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en El Rompido.

El portavoz del PSOE en el municipio, Jesús Palacios, ha denunciado que “recientemente, el equipo de Gobierno ha colocado un compactador para depositar la basura y, al mismo tiempo, ha eliminado los contenedores del casco antiguo de El Rompido, lo que supone un grave perjuicio sobre todo para las personas mayores que ven cómo tienen que recorrer grandes distancias para depositar la basura”.

Palacios ha manifestado que el Grupo Socialista ya preguntó sobre este asunto en el último pleno, una cuestión a la que el alcalde respondió que se estaba haciendo un estudio sobre este tema, “algo que no tiene sentido, ya que los estudios se realizan antes de causar cualquier perjuicio a los ciudadanos que ahora no saben dónde tienen que depositar la basura”.

A juicio del PSOE de Cartaya, “el tema de la compactadora es positivo para mejorar el servicio de recogida y, sobre todo, para los bares y restaurantes, pero este sistema debe ser un complemento a los tradicionales contenedores y no un sustituto”, ha señalado el portavoz socialista.

En esta línea, el portavoz socialista ha indicado que el PSOE ya advirtió “de la peligrosidad del uso de este aparato que está conectado a una corriente eléctrica y que no es apto para su uso por la ciudadanía sino por personas con la adecuada preparación”.

Por ello, desde el PSOE, “pedimos y urgimos al alcalde a que reponga de forma inmediata los contenedores en el casco antiguo y se facilite de esta forma que todos los vecinos puedan depositar la basura de forma sencilla y más cercana a sus domicilios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *