El Sindicato Andaluz de Bomberos muestra a C’s sus carencias y necesidades

Solicitan un aumento de los medios humanos y materiales, así como una mejora en el modelo de gestión

04-04-16 Reunión Consorcio bomberosEl parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, junto a miembros de la junta directiva de la agrupación local de C’s Lepe y el diputado de la formación naranja en la Diputación, Ruperto Gallardo, ha mantenido una reunión con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos con el fin de “conocer de primera mano las necesidades y problemas con que se encuentra este colectivo, así como conocer sus demandas”.

Las principales necesidades que reclaman los bomberos del Consorcio Provincial pasan por un aumento de los medios humanos y materiales, así como una mejora significativa en el modelo de gestión. En este sentido, Díaz ha lamentado que “para los nueve parques con que cuenta la provincia de Huelva, tan solo hay 18 bomberos, lo que demuestra la enorme carencia de personal de este colectivo”. Como ejemplo, el parlamentario ha destacado que, “en ocasiones, se da la situación de que haya uno o dos efectivos para cubrir las necesidades de hasta una decena de municipios, algo que ni siquiera está normalizado en este momento”. El Consorcio de bomberos da servicio en la provincia de Huelva a una población que supera las 370.000 personas.

Por este motivo, Díaz ha exigido que “no se pueden regatear esfuerzos a los ciudadanos en este tipo de actividades que son esenciales para su seguridad” y ha añadido que “es obvio que hay notables carencias y desde C´s vamos a trabajar para atajarlas”.

De la misma forma, el colectivo ha trasladado los problemas que están teniendo con la gerencia. En este sentido, el diputado de la formación naranja  ha destacado que “el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación, sostenido con fondos públicos y del cual participan numerosos municipios, debe funcionar mejor y es obvio que la desaparición de las diputaciones redundaría en que este servicio, como otros, se preste con más profesionales, mejores medios y una gestión más eficiente, toda vez que además en éste caso estamos hablando de salvar vidas”.

Al respecto, el parlamentario ha defendido que “tenemos que evitar que haya problemas casi todos los días y se ponga en riesgo nuestra capacidad de salvar vidas” ya que, como ha concluido Julio Díaz “es evidente que en este momento no se está haciendo todo como debería. Debemos ser útiles a los ciudadanos y, en el caso de este Consorcio, es sinónimo de reformas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *