Épico triunfo del Smurfit Kappa ante Tres Calles (7-9)

Tres Calles-Smurfit Kappa de La Palma.

Tres Calles-Smurfit Kappa de La Palma.

Cuarta victoria consecutiva del Smurfit Kappa tras superar por un ajustado 7-9 al equipo sevillano de Tres Calles, donde en otro “partido loco” los onubenses desaprovecharon un favorable marcador en la segunda parte. En el último minuto, consiguieron dar la vuelta al marcador en un encuentro que se veía perdido. Arrancaba el partido con un Smurfit Kappa que desde el primer minuto se lanzaba a por todas con una presión asfixiante. Tres Calles, se veía totalmente superado. Así, en un lanzamiento de Ale Pérez que toca en el local José Mari convierte el 0-1 para el cuadro palmerino nada más comenzar el encuentro. Con el primer tanto, Tres Calles intenta despertar de la pájara inicial con pequeñas llegadas sobre el marco de Javi Carlota sin apenas aparente peligro. Sin embargo, en el minuto 3, la suerte sonría al cuadro onubense, cuando otra vez Ale Pérez se saca un fuerte disparo en el que esta vez, es Antonio quien “se come” el tiro que suponía el 0-2. Este inicio fulgurante de Smurfit Kappa se vería consolidado en el 4´, cuando una buena triangulación queda en los pies de Kun para establecer un sorprendente 0-3 a favor. San Antonio de la Rinconada no estaba teniendo una gran tarde. Con este resultado, todo parecía indicar que el partido sería muy cómodo para los de La Palma, pero, en frente tendría un rival que empezó a despertar tras verse superado en los primeros minutos. Tres Calles, comenzaría a llegar con mejores ocasiones sobre la portería de Javi Carlota, que tendría que realizar varias intervenciones a Waito y Gory. Este último mandaba un disparo a la cruceta. Poco después, en el minuto 6, éste mismo jugador robaría en campo contrario y colocaría el 1-3 tras una buena individualidad y finalización.

Se pasaban estos minutos frenéticos, y el partido se volvía más pausado y tranquilo. Smurfit Kappa quería conservar la posesión ante un diezmado Tres Calles que tan solo tenía dos cambios en el banquillo. Los hispalenses no querían sufrir más goles, por lo que mejoraron su defensa a mitad de pista. Consiguieron cortar el goteo de ocasiones de los primeros minutos. Tan solo algunas ocasiones de Alberto o Iván inquietaron el marco defendido por Antonio. Sin embargo, el partido se estaba poniendo mucho más en contra de Tres Calles. Los árbitros los estaban cargando de faltas. Peor castigo llegaría para Tres Calles, cuando en el 11´, el meta rinconero Antonio ve la doble amonestación por tocar a Kun fuera del área. La superioridad pronto la aprovecharía el cuadro condal cuando Kun pone el 1-4 en el electrónico del Agustín Andrade. Continuaba el toma y daca entre ambos conjuntos. Smurfit elaborando y elaborando ante un Tres Calles a la espera de cualquier error para montar contraataques rápidos. A pesar del resultado, el partido estaba igualado. Ambos equipos llegaban con facilidad a las dos porterías sin premio alguno.

En el minuto 15, Tres Calles llegaba a la quinta falta. Se les antojaban cinco minutos difíciles antes del descanso al cuadro dirigido por Colegui. A pesar de ello, sus dos jugadores más activos, Waito y Gory pudieron hacer daño a la contra. Un gran Javi Carlota en portería evitaba que Smurfit Kappa mantuviera la ventaja. A dos minutos para el final, una rápida transición de ataque montada por Iván, que la recoge Juanma para asistir a Alberto en el segundo palo y poner el 1-5 en el 18´ para los intereses palmerinos. Un resultado muy a favor, que un minuto más tarde se vería recortado por mediación del “killer” Waito de un fuerte disparo. Con un 2-5 en el marcador, se marchaban los jugadores a vestuarios. Los palmerinos, fruto de su gran inicio sabían vivir de la renta y aprovechar su juego para mantenerse con un resultado muy a favor ante un Tres Calles que comenzó a carburar cinco minutos más tarde tras el pitido inicial.

Se reanudaba el encuentro con la segunda parte, y lo hacía con el guión cambiado respecto a la primera parte. Tres Calles saldría volcado a por el partido en este arranque, y en tan solo dos minutos se colocaba con un ajustado 4-5. Dos robos en el ataque palmerino, supusieron dos rápidas contras de calcada imagen. Un rapidísimo Gory asistía en las dos ocasiones a Waito al segundo palo en el 22´y 23´. Rápidamente, el técnico palmerino Jesús Martínez pedía tiempo muerto para espabilar a sus jugadores. El resultado corto espoleó al cuadro onubense en busca de aumentar su ventaja y evitar problemas. Así, Kun tendría una genial oportunidad de hacer el sexto de no ser por la mano salvadora que sacó Vela. También, Tres Calles hacía méritos para el empate. Waito y Gory estaban siendo un quebradero de cabeza para la zaga palmerina. Estos dos jugadores pudieron poner en el 25´el empate a cinco goles, pero el juvenil Javi Carlota estaba inconmensurable evitando dichas llegadas con peligro.

Reaccionaba Smurfit Kappa en el minuto 26 con el 4-6. Un robo de Fran en el área rival, muy listo y rápido, fusila a Vela para colocar el sexto del equipo onubense en la tarde del sábado. Respiraba algo más de tranquilidad Smurfit Kappa con este marcador. Con el paso de los minutos, las ocasiones se sucedían. Por parte hispalense, José Mari en varias ocasiones puso en peligro la portería palmerina y por el otro lado, Iván buscaba su tanto particular. De no ser por los porteros, el resultado hubiera sido mayor.

Se traspasaba el ecuador de la segunda parte, y llegaría el quinto gol para Tres Calles. El más listo de la clase, “Gory”, aprovecha un rechace que le deja José Mari tras un disparo para ajustar aún más el marcador. Un minuto más tarde, el deseado y justo empate a seis goles lo transformaba José Mari cruzando su disparo desde una falta directa desde unos 12 metros. El empate a seis goles quizás estaba siendo lo más justo, donde un Smurfit Kappa que en esta segunda parte no estaba siendo el de la primera. Con muchas menos ideas y mucha impaciencia en el ataque, estaba siendo totalmente superado por un Tres Calles que a pesar de la desventaja mostró personalidad e igualó el encuentro.

Pero, la fiesta para el Tres Calles llegaba en el minuto 34 cuando otra vez José Mari aparecía para colocar el 7-6 a favor. Una jugada individual del sevillano donde otra vez sacaba a relucir su fusil para batir a Javi Carlota. Un parcial de 5-1 les estaba colocando el cuadro de Colegui en esta segunda parte. Defendía como nunca el cuadro rinconero, que veía como se les acercaba la victoria en el tramo final. Smurfit Kappa se chocaba con un muro. Alberto y Kun lo intentaban en estos minutos, sin la fortuna de cara a puerta. El meta Vela estaba siendo clave en ello, de mantener la portería intacta. Se llegaban a los últimos dos minutos, y a la desesperada, Jesús Martínez colocaba a Juanma como portero-jugador. Smurfit Kappa no conseguía abrir el cerrojo local, hasta el minuto 39. Un balón que no es bien despejado por la defensa sevillana, lo aprovecha Kun para sacarse un tiro inverosímil y realizar el 7-7, a falta de poco más de 40 segundos.

Se lanzaba en los últimos segundos, Smurfit Kappa a por el partido y tras el saque central de reanudación, es Antonio quien roba en primera línea y bate a Vela para colocar el 7-8 a falta de 20 segundos para el final haciendo el delirio en el banquillo palmerino. En veinte segundos pasaron de tener un partido perdido a ganarlo. Aumentaría distancias, Smurfit Kappa con otro robo que provoca que Iván maquille el marcador y establezca un 7-9. Un épico final para el equipo onubense, que tras realizar una mala segunda parte, nunca bajó las brazos y tiró de casta y coraje para levantar un resultado en contra en el último minuto. La fortuna sonría a los palmerinos, mientras que la injusticia se apoderó de un Tres Calles que mereció más en este partido tras los méritos realizados.

El cuadro de Smurfit Kappa con esta victoria se coloca en la tercera posición, aprovechando que en esta jornada descansaba Xerez. Las victorias del Cádiz y Aquasierra no le han permitido recortar distancias con ambos equipos. La próxima semana, nuevo derbi. Recibirán al Almonte FS, el próximo sábado a las 16:00h.

Ficha técnica:

CD. Tres Calles: 7

Antonio, José Mari, Fau, Gory y Waito – cinco inicial – Vela, Vicente, Toni y Fidel.

Smurfit Kappa: 9

Javi Carlota, José Ángel, Ale Pérez, Juanma y Kun- cinco inicial – Alberto, Jesús García, Iván, Fran, Jesús A., Antonio y Carlos Medrano.

Árbitros: Pérez Gallardo y Guisado Martín (Sevilla). Por parte local fueron amonestados: José Mari (5´), Waito (22´), Vela (30´) y Antonio en dos ocasiones (8´y 11´). Por la parte visitante vieron tarjeta amarilla: Fran (29´) y Alberto (31´).

Goles: 0-1 (1´) José Mari p.p; 0-2 (3´) Ale Pérez; 0-3 (4´) Kun; 1-3 (6´) Gory; 1-4 (11´) Kun; 1-5 (18´) Alberto; 2-5 (19´) Waito; 3-5 (22´) Waito; 4-5 (23´) Waito; 4-6 (26´) Fran; 5-6 (30´) Gory; 6-6 (31´) José Mari; 7-6 (34´) José Mari; 7-7 (39´) Kun; 7-8 (40´) Antonio; 7-9 (40´) Iván.

Incidencias: 23º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Agustín Andrade, “El Gorri” de La Rinconada (Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *