Exposición de pintura de Rosa Gomez en Ayamonte

Rosa Gomez Ayamonte (1)(Texto y fotos: José Luis Rúa) Estos días podemos disfrutar de una nueva exposición pictórica en nuestra ciudad. En las paredes de un céntrico restaurante de Ayamonte, María Rosa Gómez, se lanza de nuevo a mostrar su último trabajo producto de cuanto ha pintado en el año 2015 y algo de este en el que nos encontramos. Su primera exposición fue hace un año en la Biblioteca de Villa Real de San Antonio y ante el enorme éxito que tuvo, se decidió por mostrarse de nuevo en solitario, pero esta vez en su ciudad.

Para su puesta de largo contó con la presencia de muchos público en la inauguración, destacando amigos y conocidos, entendidos en arte, compañeros pintores, donde quizás habría que resaltar a sus “colegas” del taller de arte “El Rellano”, que fueron fieles a esta cita con el público.

La muestra consta de unas diez obras de mediano y gran formato, con una temática definida y donde el título de la misma nos da muchas pistas sobre la misma. “Encuentros en Paris”. La anterior “Mil colores”, se nos mostraba colorista, influenciada por los impresionistas franceses de la que se siente enamorada, aun cuando la temática iba desde los paisajes urbanos, los bodegones o las flores. Quizás la sorpresa que causó en los espectadores fue tan enorme que le ha llevado a producir una obra basada en la pintura que nos podemos encontrar en el mismo Montmartre.

Rosa Gomez Ayamonte (2)“Encuentro en Paris”, ha permitido a Rosa centrarse en el barrio parisino con una enorme soltura e imaginación, siendo selectiva en la temática y ajustándose a los cánones más coloristas que se pueda imaginar. Se ha recreado de manera magnifica en el paisaje urbano, en la presencia de la gente por sus calles y especialmente en hacerse una experta, partiendo de su conocimiento autodidacta, en ese impresionismo tan característico y tan propio. Llama la atención de manera muy especial, el elemento más repetido en cada uno de los trabajos, como es el paraguas. Y en el desarrollo de cada uno de los cuadros, resalta esa lluvia, su reflejo en el suelo y el trayecto que realizan cada una de las pinceladas cortas así como la amplia gama de colores en cada una de ellas.

Se puede disfrutar de esta colección hasta mediados de mes, en el Restaurante La Marisquería en la misma Plaza de la Laguna de la ciudad fronteriza. Una oportunidad de disfrutar de la pintura en sus más variadas composiciones, capaces de ofrecerse en una misma ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *